Repercusiones en la prensa

¿Cómo nos vieron desde afuera?

El Litoral hizo un recorrido por los principales medios de la Argentina que reflejaron lo que se vivió de manera inédita hoy en Santa Fe con Unión-Colón a puertas cerradas.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Sin dudas que, más allá de las “luces” de River y Boca, lo que pasó hoy en Santa Fe fue noticia para los medios de alcance nacional en la Argentina:

— Diario Clarín: “Un clásico sin el calor de los hinchas”, dice el anuncio del partido donde aparecen las formaciones y hace referencia a que hubo apoyo de los hinchas ayer con el banderazo previo: los sabaleros en el predio y los tatengues en la sede.

— Diario La Nación: Hace referencia en la bajada del anuncio de la fecha (“River y Lanús van con todo el ímpetu a la caza de Newell’s”) y afirma “Unión vs. Colón, a puertas cerradas en Santa Fe”.

— Diario Olé: Es el único medio que no pone tanto énfasis en el tema del operativo de seguridad. Abre una nota de Mugni (“Los dos estamos obligados a ganar”) y abajo va una de Limia (“La espina sigue clavada”).

— Diario Crónica: “Clásico devaluado en Santa Fe”, es el título del anuncio. Están las formaciones y aparece una foto de Lucas Mugni para ilustrar el material.

— Agencia de noticias Télam: “Unión y Colón jugarán el domingo en Santa Fe, a puertas cerradas”, es el título. “El clásico santafesino entre Unión y Colón se jugará a puertas cerradas, el domingo próximo a las 11.10, informó la Secretaría de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, dependiente del Ministerio de Seguridad provincial”.

— Sitio Infobae (sitio Playfútbol): “A puertas cerradas, Unión y Colón se enfrentarán con el orgullo santafesino en juego” es el título. “Por decisión de los organismos de seguridad de Santa Fe, el clásico se jugará sin público y desde las 11 en el estadio 15 de Abril. El ‘Tatengue’ ya descendió y buscará terminar el torneo con la sonrisa de derrotar a su eterno rival; mientras que el ‘Sabalero’ sólo tiene una mínima chance de ingresar a la Sudamericana”.

— Diario Popular: “Unión tratará de quedarse al menos con el clásico ante Colón” es el título. La bajada afirma: “Jugarán a partir de las 11 en la cancha del ‘Tatengue’ que ya se encuentra descendido a la B Nacional”. “El encuentro se jugará en la cancha de Unión, será arbitrado por Germán Delfino y televisado por América, y tendrá la particularidad de que no habrá hinchas de ninguno de los dos equipos, por una increíble decisión del gobierno santafesino de no permitir el ingreso al público”.

— Sitio TN.com.ar: “Afuera los hinchas: hoy se juega el clásico de Santa Fe”, afirmando “Unión-Colón se jugará a puertas cerradas desde las 11, en cancha del Tatengue”.

— La Voz del Interior (Córdoba): “Unión-Colón: clásico devaluado en Santa Fe”. “El ‘Tatengue’, ya descendido, recibe al ‘Sabalero’ desde las 11. Para evitar incidentes, se juega a puertas cerradas”.