el equipo de alfaro venía en racha y soñaba con arrimarse a Newell’s pero...

El Tomba le puso un freno a Arsenal

a.jpg

Un buen triunfo. Godoy Cruz fue muy superior a un Arsenal que mostró un rendimiento muy diferente al que venía teniendo y el resultado del partido fue un reflejo de eso. Foto: DyN

En un partido que le fue favorable desde el comienzo hasta el fin, Godoy Cruz goleó ayer a los de Sarandí por 3 a 0 en el Estadio Malvinas Argentinas y quedó a 5 puntos del líder, con un partido más jugado.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Nicolás Sánchez y Diego Braghieri, éste en contra de su valla, en la primera mitad, y Facundo Castillón, en la segunda parte, marcaron los goles del conjunto que orienta tácticamente Martín Palermo y que también tiene una leve chance de clasificarse para la Copa Sudamericana.

Al minuto de juego, el local se puso en ventaja, a través de Nico Sánchez, cuyo cabezazo se desvió en un adversario y se le metió a Cristian Campestrini. Ese tanto golpeó a Arsenal, que por un buen pasaje no logró reaccionar. Intentó ser ambicioso el elenco de Sarandí, pero no encontró los caminos hacia el arco de Nelson Ibáñez.

Y en su segunda llegada a fondo, Godoy Cruz aumentó tras una buena acción colectiva que derivó en un disparo de José Luis Fernández que se iba desviado, pero pegó en Braghieri y se metió dentro del arco visitante.

A partir de entonces y hasta el final de la etapa, el mediocampo local se adueñó del balón con el buen trabajo de Federico Lértora y José Luis Fernández y pudo haber aumentado a los 32 minutos, pero Campestrini consiguió desviar el remate de Mauro Obolo.

En el segundo tiempo, el dominio fue más repartido, pero el Tomba, con un golazo de Castillón, a los 27, liquidó el pleito y cerró una victoria muy festejada con la que empieza a cerrar una muy buena campaña.

Síntesis

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, José Luis Fernández, Nicolás Castro; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Martín Palermo.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Víctor Cuesta, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Lisandro López, Nicolás Aguirre; Martín Rolle; Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: en el primer tiempo, 1m Sánchez (GC); 18m Braghieri (A), en contra. Segundo tiempo, 27m Castillón (GC).

Cambios: en el primer tiempo, 39m Julio Furch por Cuesta (A). Segundo tiempo: 18m Diego Torres por Rolle (A); 26m Fernando Zuqui por Castro (GC); 33m Rodrigo Salinas por Castellani y David Ramírez por Castillón (GC).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

El dato

Un partido clave

  • River Plate, que suma nueve fechas invicto y puede alcanzar en la punta a Newell’s en caso de vencer, visitará hoy a Argentinos Juniors, que intenta mantenerse en la categoría y reúne ocho cotejos sin triunfos. El estadio Diego Armando Maradona será el escenario del encuentro que comenzará a las 21.30, con el arbitraje de Néstor Pitana y será transmitido por la Televisión Pública.