De taquito

Goleó Barcelona

El actual campeón Barcelona, sin Lionel Messi, goleó ayer a Málaga por 4-1, de local, y terminó la Liga 2012/2013 con 100 puntos, un récord que sólo había logrado un año antes su máximo rival, Real Madrid. David Villa, Cesc Fábregas, Martín Montoya y Andrés Iniesta convirtieron los goles del equipo catalán, que tuvo a Javier Mascherano en su formación inicial. Messi, marginado del final de la temporada por una lesión muscular, siguió el partido desde Rosario, su ciudad natal. Barcelona redondeó una campaña de 100 puntos, producto de 32 victorias, cuatro empates y dos derrotas en 38 partidos. Anotó 115 goles -récord propio en una liga- y sufrió 40.

Desde el gremio

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, reclamó ayer a la dirigencia deportiva que se involucre para combatir el flagelo de la violencia que azota a los jugadores. “Se tienen que despertar (los dirigentes) de una vez por todas. Necesitamos que nos respalden y nos ayuden”, pidió el gremialista, después de reunirse con el plantel de Independiente Rivadavia de Mendoza, que ayer fue brutalmente agredido por un centenar de barras del club.

Juego y despedida

El argentino Gonzalo Higuaín anunció ayer que jugó su “último partido en el Real Madrid” durante la victoria sobre Osasuna (4-2), en la que anotó el primer gol, por la 38va. y última fecha de la liga española de fútbol. “Hoy ha sido mi último partido en el Real Madrid. Es una decisión tomada de forma tranquila, quiero cambiar de aires”, explicó el delantero, que se va tras siete temporadas en la entidad “merengue”.

B Metropolitana

Almagro le igualó ayer sobre el final a Atlanta, por 1-1, en el partido de ida de la semifinal del cuadrangular de la Primera B por el segundo ascenso a la B Nacional, cuya revancha será el próximo fin de semana.

Crespo, ayudante

El argentino Hernán Crespo será ayudante del italiano Carlo Ancelotti en caso que asuma en reemplazo del portugués José Mourinho en Real Madrid de España.