Actualidad deportiva

Boxeo I

La mexicana Jessica Chávez derrotó por decisión unánime en diez asaltos a la argentina Yesica Bopp, para de ese modo retener su campeonato mundial plata de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, en el Distrito Federal de México. La argentina registró su primera derrota y dejó una racha de 24 triunfos luego de que los jueces favorecieron a la mexicana en las tarjetas con 97-93, 97-93 y 96-95. El triunfo colocó a Chávez con registro de 18 triunfos tres derrotas y dos empates en 23 peleas. La mexicana, pupila de Ignacio “Nacho” Beristáin, llevó la iniciativa en el combate y tiró las mejores combinaciones aunque la argentina no dejó de atacar y respondió pero no fue suficiente. Con el triunfo, Chávez tomó revancha de la derrota que tuvo en el 2012 ante Bopp.

Boxeo II

El mexicano Hernán Márquez derrotó por decisión unánime en doce rounds al colombiano Carlos Tamara, en pelea eliminatoria que se celebró en el Hermosillo. Con el triunfo, Márquez ganó el derecho a disputar el campeonato mundial de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo a su compatriota Juan Francisco Estrada. “Tyson” Márquez fue el mejor sobre el cuadrilátero y eso lo notaron los tres jueces que le otorgaron puntuaciones de 119-109, 120-108 y 120-107 sobre el “Olímpico” Tamara. Márquez tiene 36 triunfos y tres derrotas; mientras que Tamara se apuntó su octava derrota con 27 victorias, 17 por la vía rápida, y un empate. En otro combate, el mexicano David Sánchez derrotó por nocaut en el segundo round al colombiano Luis Carlos León. Sánchez aumentó su récord a 20 triunfos, 15 nocauts y dos derrotas y León se quedó con 17 triunfos, ocho derrotas y dos empates.

Vóleibol

El Seleccionado argentino masculino de Vóleibol le ganó anoche por 3 a 0 a su par de Cuba, en el Polideportivo de Almirante Brown, en su preparación para la Liga Mundial 2013. El conjunto albiceleste se impuso con parciales de 25-22, 25-19 y 25-18. Rodrigo Quiroga fue la figura del partido y goleador del juego, con un total de 19 anotaciones. Los otros dos duelos amistosos ante Cuba habían terminado con sendos triunfos albicelestes, 3-1 y 3-2, respectivamente. Argentina debutará en la Liga Mundial 2013 el próximo viernes 7 de junio, en Wichita, frente a Estados Unidos.