Jugó un gran partido

Triunfo y la punta para CRAI

a_mg.jpg

¡Salta pelotita!. La habilidosa volante de CRAI, María Gracia Villar, deja en el camino a dos rivales en el encuentro disputado en la cancha sintética de la ASH.

Foto: Mauricio Garín

Las Gitanas golearon a La Salle y se subieron a lo más alto de las posiciones, compartiendo el liderazgo con Banco Provincial y sus derrotadas.

 

Luis Gudiño

[email protected]

Demostrando sus pretensiones de consagrarse nuevamente, como en 2012, CRAI venció 4 a 1 a La Salle y se colocó como uno de los líderes del torneo Apertura 2013 de la Asociación Santafesina de Hockey, posición que comparte con sus vencidas y Banco Provincia, que ayer tuvo fecha libre.

Tal como se esperaba de este encuentro, donde últimamente CRAI se convirtió en principal protagonista y marcándole muchos goles a un estructurado equipo lasallano, fue disputado con mucho ritmo, posibilidades de gol frente a los dos arcos, lo que permitió el lucimiento de las guardavallas.

CRAI oportuno

Si bien en los primeros 15 minutos las acciones fueron parejas, inclusive La Salle tuvo clarísimas posibilidades a través de jugadas rápidas y córners cortos, CRAI se fue acomodando y pasó a dominar las acciones con lo que mejor se cotiza: los goles.

A los 15 minutos, Florencia Villar sacó un centro al corazón del área, con una defensa lasallana a contrapié, y la oportunísima entrada por el medio de Paula Questa terminó en definición excelente y gol para abrir el marcador. La Salle se vio en desventaja y puso muchísimo más empeño para arribar a la igualdad, volcando todo su potencial sobre el área rival. El equipo de Nicolás Sequeira no tuvo falencias basado en la solidez de su arquera Magdalena Chemes, Trinidad Juez y el juego soberbio de las hermanas Florencia y María Gracia Villar.

Otra puñalada

El olfato de gol, la precisión para definir, estuvo en el palo de Victoria Bertone, quien a los 30 minutos aprovechó un pase de Paula Qüesta, apuntó, tiró cruzado y sonaron las chapas logrando el segundo gol gitano.

Este tanto comenzó a matar las ilusiones de La Salle, que no acertaba con los córners cortos, dilapidaba situaciones clarísimas de gol, y esto es de un costo muy alto. Recién sobre el final de la etapa, Corina Diez tomó la bocha, frotó la lamparita y sacó una arrastrada que culminó con gol y descuento para irse al descanso.

“Magui” invencible

En el complemento, las conducidas por Daniel De Petre salieron a matar o morir y presionaron, empujaron, con más ganas que claridad, quedando muy expuestas a que CRAI pueda aprovechar esos claros que dejaron en la cancha.

En esta instancia, la actuación de Magdalena Chemes fue trascendental, porque tapó con sobriedad remates cortos, jugadas mano a mano, fue una muralla.

Dos golazos

El golpe de “Gracia” llegó a los 22 minutos, cuando la volante dijo esta bocha es mía, se fue a sus marcadoras, y definió como una leoncita. Tiro cruzado, potente y con destino de red. Adiós a toda chance para La Salle con un 3 a 1 abajo y si bien nunca bajaron los brazos, sus jugadoras no encontraron los caminos.

La “frutilla del postre” le tocó a “Vicky” Bertone, que a los 31 minutos aprovechó una desordenada defensa lasallana para hacerse de la pelota, puso la mira telescópica rumbo al arco y tiró un misil inatajable.

Se bajó la persiana y gran festejo “gitano” que sumó y subió hasta la punta del campeonato, ilusionándose con llegar a las finales de la mejor manera.

Cómo se define

  • El torneo Apertura 2013 se definirá de la siguiente manera: en zona Campeonato, los dos mejores equipos ingresarán directamente a semifinales; del tercero al sexto lugar, jugarán un partido repechaje por dos pases a semifinales; el séptimo y octavo jugarán un partido de reclasificación; mientras que el noveno descenderá a la Zona Ascenso 2014. Los playoffs del reprechaje: partido 1: tercero con sexto; partido 2: cuarto con quinto.

Playoffs semifinales: partido 3: segundo con ganador del 1; partido 4: primero con ganador del 2.

A estos deberán agregarse los playoffs por los puestos restantes.

Ganó Santa Fe Rugby

  • En cuanto al resto de los partidos que se disputaron en la víspera, vale comenzar con el que Santa Fe Rugby Club venció a Talleres de Paraná en su cancha sintética de Sauce Viejo, por 2 a 1. Celina Traverso y Agustina García marcaron para el local; mientras que Lelis Rudi descontó para Talleres.

Por otra parte, Paraná Hockey superó a Universitario por 3 a 1. Cabe recordar, que en el encuentro anticipado del viernes, El Quillá le ganó a Estudiantes de Paraná por 2 a 0.

En la zona Ascenso, Paraná Rowing Club venció a Cha Roga por 3 a 1; Argentino de San Carlos derrotó a Alma Juniors de Esperanza por 2 a 0 y CRAR goleó a su clásico rival CAR, por 5 a 0.

Lo importante

Las Leoncitas

  • El Seleccionado argentino femenino juvenil regresó ayer de Canadá, donde realizó una exitosa gira preparatoria para la Copa del Mundo de Alemania, el 27 de julio. Las argentinas disputaron siete partidos en Vancouver con los Seleccionados de Canadá, de los cuales ganaron seis y perdieron uno: derrotaron al Seleccionado Mayor por 6 a 1 y 2 a 0; además de perder por 2 a 1. En el restante cotejo, superaron al Sub 21 local por 2 a 1, 1 a 0, 4 a 0 y 2 a 1.

síntesis

La Salle 1

CRAI 4

Cancha: sintética de la ASH.

Árbitros: N. Kakazú y D. Suárez.

La Salle: Viviana Mihalik, Rocío Martino, Jimena Otero, Gabriela Buslowicz, Pamela Quintana, Florencia Chiani, Belén Salas, Macarena Nema, Josefina Azcárate, Luciana y María Sol Pimpinella, Pilar Di Biasio, Rocío Carlen, Lucía Beltramino, Corina Diéz, Silvina Chamarik. DT: Daniel De Petre

CRAI: Magdalena Chemes, Carolina Arregui, Florencia Zóttico,Trinidad Juéz, Delfina Abásolo, Victoria Bolzicco, Florencia y María Gracia Villar, Victoria Molinas, Victoria Bertone, Paula Qüesta, Fabiana Ponce, Mariel Suquilvide, Cecilia Vázquez, Victoria Etcheverry. DT: Nicolás Sequeira

1er tiempo: 15, Paula Qüesta (C); 30, Victoria Bertone (C); 32, Corina Diez (LS).

2do tiempo: 22, María Gracia Villar (C); 31, Victoria Bertone (C).