Comienza la segunda semana

Habrá un semifinalista español

a.jpg

David Ferrer, durante el partido en el que hoy eliminó al sudafricano Anderson sin mayores apremios.

Foto: EFE

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atptour.com

RolandGarros.pdf

David Ferrer arrolló esta mañana (hora argentina) al sudafricano Kevin Anderson, por 6-3, 6-1 y 6-1, en apenas 1 hora 45 minutos de juego, clasificándose para los cuartos de final del Abierto de Francia 2013. De ese modo, quedó garantizada la presencia de un español en semifinales, ya que su rival saldrá del duelo entre Nicolás Almagro y Tommy Robredo.

Ferrer, semifinalista el año pasado, llega a la segunda semana sin perder ningún set y con un balance positivo ante cualquiera de sus dos rivales de la próxima fase: Almagro no le ganó nunca, mientras que a Robredo lo superó en seis de los ocho cotejos entre sí.

En cuanto a los partidos que completaron la jornada de ayer, vale comenzar con la victoria del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ante el búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-2, 6-2 y 6-3; mientras que el español Rafael Nadal hizo lo propio con el italiano Fabio Fognini, por 7-6, 6-4 y 6-4.

Además, los alemanes Philipp Kohlschreiber y Tommy Haas le ganaron al rumano Victor Hanescu, por 6-0, 7-6(0) y 6-1; y al estadounidense John Isner, por 7-5, 7-6(4), 4-6, 6-7(12) y 10-8, respectivamente.

En tanto, el ruso Mikhail Youzhny superó al serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 6-4 y 6-3; el suizo Stanislas Wawrinka al polaco Jerzy Janowicz, por 6-3, 6-7 (2), 6-3 y 6-3; mientras que el francés Richard Gasquet hizo lo propio con el ruso Nikolay Davydenko, por 6-4, 6-4 y 6-3.

En damas

En lo que respecta al cuadro femenino, esta mañana se produjo una sorpresa, ya que la rusa Svetlana Kuznetsova eliminó a la alemana Angelique Kerber (octava favorita), por 6-4, 4-6 y 6-3.

De ese modo, la soviética accedió a cuartos de final, instancia en la que se medirá con la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, que esta mañana vapuleó a la italiana Roberta Vinci, venciéndola por 6-1 y 6-3, en sólo 70 minutos de juego. Vale recordar que la menor de las hermanas Williams no gana en París desde 2002.

Kuznetsova, ganadora en París en 2009 y finalista en 2006, mejora así el resultado logrado la pasada campaña, cuando fue eliminada en octavos de final. El partido ante Kerber fue una revancha de los cuartos de final del pasado torneo de Madrid, cuando la alemana se impuso en tres disputadas mangas en octavos de final.

Por su parte, la rusa Maria Kirilenko prevaleció ante la suiza Stefanie Vögele, por 7-6 y 7-5; la italiana Francesca Schiavone a la francesa Marion Bartoli, por 6-2 y 6-1; la estadounidense Jamie Hampton a la checa Petra Kvitova, por 6-1 y 7-6; la serbia Jelena Jankovic a la australiana Samantha Stosur, por 3-6, 6-3 y 6-4.