Se definirán en la última fecha

Restan tres plazas por ocupar

a_lc.jpg

Equidad fue el signo distintivo del partido, donde Jockey Club de Rosario logró prolongar su invicto ante Universitario.

Foto: Luis Cetraro

Estudiantes y Rowing pugnarán por la que resta en el Grupo A; mientras que CRAR, Logaritmo, Universitario de Santa Fe y Santa Fe RC intentarán ocupar los dos lugares pendientes del Grupo B.

 

César Miño

[email protected]

Regional2013.pdf

En lo que respecta al resto de los partidos correspondientes a la novena jornada del Regional del Litoral 2013 disputado ayer, determinaron que la definición para conocer cuáles serán los tres restantes equipos que ingresarán a la futura zona Campeonato, deberá esperar hasta la próxima fecha, última de la instancia clasificatoria.

En el barrio Las Delicias de nuestra capital, con el arbitraje del rosarino Alejandro García (su actuación no conformó ni a vencedores ni vencidos), Jockey Club de Rosario se impuso al Club Universitario de Santa Fe por 22 a 15, luego de un trámite en el que el equilibrio estuvo por encima de cualquier otra consideración.

En diálogo con El Litoral, Guillermo Signorelli, head coach del equipo santafesino, resumió lo acontecido en la cancha principal de la señera institución.

* “Fue un partido intenso y extremadamente parejo, en el que Jockey se llevó el premio del triunfo por haber sido más efectivo en las pocas situaciones que dispuso. Más allá de que es muy rescatable la actuación de Universitario, creo que es una lástima no haber podido aprovechar una circunstancia muy propicia para ganarle al único invicto que le queda al torneo...”

* “El primer tiempo terminó 6 a 5 a favor nuestro, porque desperdiciamos un par de ocasiones para sumar con el pie; mientras que ellos construyeron su try en una jugada un tanto polémica en su inicio. En el segundo, todo siguió siendo muy parejo; a punto tal, que estábamos igualados en 15 tantos, cuando sobre el final Jockey apoyó su último try a través de un contraataque”.

* “Si tuviese que destacar algunos aspectos de nuestro juego, comenzaría con el hecho de haber bajado considerablemente la cantidad de infracciones cometidas. Luego ubicaría al sistema defensivo, que fue bastante certero y la mejora en el line en el segundo tiempo; mientras que el scrum funcionó regularmente todo el partido y fue muy parejo. Por el lado de Jockey, creo que lo mejor que mostró hoy fue la calidad de su primer tackle; el orden general en su funcionamiento y la efectividad ofensiva”.

Universitario de Santa Fe alistó a: Nicolás Mattei (Federico Merlo), Franco Ingaramo y Germán Córdoba (capitán); Patricio Sancho y César Bernasconi (Emilio Villalba); Juan Manuel Rivero, Francisco Milo (Nicolás Salteño) y Gastón Borlle; Agustín Bruzzone (Nicolás Milo) y Mauro Aranda; Lautaro Recaman (Sebastián Rivadeneira), Nicolás Rivadeneira, Pablo Borsotti, Federico Louteiro y Emiliano Sarnari.

Los tantos santafesinos llegaron merced a cinco penales de Louteiro; mientras que para los rosarinos hubo tres ensayos, dos goals y un penal.

El resto

En el restante encuentro del Grupo B, disputado en la ciudad de Rafaela con el arbitraje del entrerriano Rabuffetti, CRAR sumó un valiosísimo triunfo ante Logaritmo, por 20 a 12, con lo cual volvió al tercer lugar y mantiene chances intactas de meterse entre los ocho mejores de la instancia inicial.

En el Grupo A, el esperado partido disputado en el Parque de la Independencia, con el referato del rosarino Maximiliano Tempesta, Duendes Rugby Club se tomó revancha de Gimnasia y Esgrima de Rosario imponiéndose por 29 a 9; reafirmándose en la vanguardia y convirtiéndose en el único equipo que ayer ganó con punto bonus.

En el Parque General Urquiza de Paraná, el Club Atlético Estudiantes derrotó al Club Universitario de Rosario por 29 a 17, con el control del santafesino Martín Rodríguez; mientras que Paraná Rowing Club logró imponerse en la condición de visitante ante el Club Atlético Provincial de Rosario, por 17 a 7, en la ciudad del sur provincial y con el arbitraje de Darío Escobar.

Lo que viene

Con la clasificación asegurada sólo para cinco equipos, la décima jornada, prevista para el fin de semana venidero, contendrá una especial significación.

Habrá que estar muy atentos al clásico entrerriano, a cargo de Paraná Rowing Club con Estudiantes, ya que ambos poseen chances de meterse entre los ocho mejores, ocupando el único puesto que queda vacante en el Grupo A.

Por su parte, el Club Universitario de Rosario, clasificado por el hecho de que los dos equipos que lo pueden alcanzar y/o superar juegan entre sí, tendrá un severo adversario en el prematuramente clasificado GER. Por su parte, el puntero Duendes recibirá al modesto Provincial.

En cuanto al Grupo B, habrá dos partidos determinantes: en Ibarlucea, Logaritmo recibirá a Universitario de Santa Fe; mientras que en nuestro medio, Santa Fe Rugby Club hará lo propio con CRAR (seguramente en CRAI, ya que debe cumplir la segunda fecha de suspensión).

El restante cotejo se jugará en Las Cuatro Hectáreas de Fisherton, protagonizado por los dos clasificados del grupo: Jockey Club de Rosario ante CRAI.

Posiciones.pdf

La Salle marca el rumbo en Segunda

  • Ayer se cumplieron parcialmente los encuentros correspondientes a la novena fecha del certamen Regional de Segunda División, la que se completaba esta tarde con el cotejo que en la ciudad de Rufino protagonizaban Los Pampas Rugby Club ante Cha Roga Club.

En Cabaña Leiva, La Salle sumó un nuevo éxito al prevalecer ante Los Caranchos por 18 a 17, con lo cual se afianzó en la vanguardia; mientras que en la capital entrerriana, Tilcara le ganó a Regatas San Nicolás por 33 a 5. De este modo, las posiciones son encabezadas por La Salle, con 30 puntos; Old Resian suma 25; Los Pampas de Rufino 19; Tilcara 17; Cha Roga Club y Los Caranchos 14; mientras que Regatas San Nicolás cierra con 10 unidades. La décima jornada, prevista para el fin de semana próximo, contendrá estos encuentros: Cha Roga recibirá a Old Resian; Los Caranchos a Tilcara y Regatas San Nicolás a Los Pampas RC.