Los argumentos de un vencedor inobjetable

Mente, corazón y triunfo

a_lc.jpg

Juan Pablo Patrizi intenta profundizar el ataque de Santa Fe Rugby Club, pese al esfuerzo de José Paladini por contenerlo.

Foto: Luis Cetraro

Santa Fe Rugby Club pergeñó una performance que no sólo justificó plenamente el éxito final, sino que además posee gran significación para un momento tan especial.

 
Regional2013.pdf

César Miño

[email protected]

Con una producción solvente e inteligente, Santa Fe Rugby Club venció a CRAI por 15 a 7, alcanzando un estímulo de enorme significación para comenzar a salir de un presente tan inesperado.

El triunfo, amén de lo que intrínsecamente representa por haber sido conseguido ante un adversario clásico y en la condición de visitante, se realza notoriamente por el hecho de haberse conseguido plasmando una actuación que bien puede catalogarse como la mejor en lo que va del certamen.

Por otra parte, los cuatro puntos obtenidos mantienen viva la posibilidad de acceder al selecto sector del cual surgirá el campeón del Regional del Litoral 2013, conformado por los ocho mejores equipos de la fase a punto de concluir.

De principio a fin...

Santa Fe Rugby Club fue un inobjetable ganador. Porque fue el equipo que prevaleció en los aspectos centrales del juego y también dejó la sensación de estar anímicamente muy por encima de un adversario que jamás le encontró la vuelta al partido.

La etapa inicial denotó un marcado predominio visitante en el aspecto territorial y en el control de la pelota, más allá de que no logró trasladar esa condición en aspectos ofensivos que pusieran en aprietos severos a su anfitrión.

Tras el 6 a 0 del parcial, el complemento arrancó de manera muy similar, en medio de sistemas defensivos que ordenadamente prevalecían sobre los intentos ofensivos de ambos adversarios.

Sobre la mitad de esta etapa, CRAI apoyó el único ensayo del partido, en una situación que continuó a la primera acción multifacética y dinámica que logró practicar.

Lógicamente, el 7 a 9 despertó la ilusión del público local, pensando en que por fin CRAI pareció haber encontrado el timing adecuado para intentar vulnerar a un adversario sólido, sereno y muy concentrado.

Mera ilusión: Santa Fe RC no sólo se aferró a su impecable postura táctica y a la fortaleza de su scrum, sino que “rompió” el molde tradicional de su ofensiva, “desnudando” un bagaje simple, pero más que destacable -sobre todo atendiendo a su situación actual-, lo que permitió que el partido ganase en cierta vivacidad y emociones crecientes.

De allí en más CRAI intentó todo, pero no pudo: no sólo porque enfrente había un adversario fortalecido desde el aspecto que se lo analice, sino por impericias propias, como inseguridades en el juego de contacto e imperfecciones en el line-out, para señalar a las más evidentes.

Por ello, más allá de que había muchos minutos por jugar, la sensación creciente era que sería muy difícil que Santa Fe Rugby Club fuese a perder esa recuperada imagen de EQUIPO, con todo lo que implica esa palabra en este juego.

b.jpg

En las tribunas, también prevaleció el visitante, a través de un aliento que comenzó muy temprano y se extendió durante todo el desarrollo del clásico local.

Foto: Luis Cetraro

Síntesis

CRAI 7 Santa Fe RC 15

 

Cancha: principal de CRAI.

Referee: el santafesino Exequiel Adrover.

CRAI: Mario Panicali (Pedro Marozzi), Facundo Garibay y José Canuto; Justo Ezcurra (Juan Chemes) y Joaquín Schierano; Ignacio Giombi (capitán), Axel Rumscheidt y José Ignacio Paladini (José Molina); Alejandro Capobianco y Mario Salva (h); Santiago Candioti, Salvador Damiani (Santiago Lanteri), Juan Luis Ninín, Pablo Brusa y Patricio Fosco (Francisco Escobar Cello).

Head Coach: Francisco María Miño.

Santa Fe Rugby Club: Juan Rodríguez, Gustavo Stieffel y Edgardo Rodríguez; Mariano Michetti (Luis Cabal) y Federico Patrizi; Exequiel Milesi (Francisco Patrizi), Leopoldo Maillot y Juan Pablo Patrizi; Nicolás De Biaggio y Pedro Benet; Ignacio Carballo (capitán), Conrado Ramos, Joaquín Stamatti, Gonzalo Moleón y Lucas Borgarello.

Head Coach: Alejandro Quirelli.

Primer tiempo: 8 y 36, penales de Benet.

Segundo tiempo: 5, 28 y 40, penales de Benet; 18, try de Chemes y goal de Candioti.