El Tate lo justificó en el segundo tiempo...

La mejor prueba de cómo morir de pie

La mejor prueba de cómo morir de pie

El grito mayor fue tatengue. Lizio lo pateó como los que saben. Se paró delante del balón el refuerzo llegado desde Bolivia, miró fijamente y posicionó el cuerpo como si fuera a darle a la derecha de Pozo, y tocó con suavidad a la izquierda del arquero. La diferencia en la red llegó a través del punto penal.

Foto: Flavio Raina

Unión cortó la racha de más de un año sin ganar en su cancha y se quedó con el partido más importante en el momento más doloroso: una semana después de consumar su descenso.

Unión ganó e igualó el historial

1.jpg

El primero, en 1948. La foto es del gol de Salomón Elías en el primer clásico. Fue, además, el primer gol de la historia, convertido en el arco de la Jota Jota Paso.

Foto: Archivo El Litoral

La figura tatengue

Brítez jugó con el corazón en la mano

Brítez jugó con el corazón en la mano

Emanuel versus Emmanuel. Uno de los tantos anticipos de Brítez a Gigliotti. cerca del área de Limia. Fue el duelo más importante del partido y lo ganó el pibe de las inferiores de Unión ante uno de los goleadores del fútbol argentino. El chico, que en Primera debutó de “4”, hoy lo hizo de zaguero al lado de Correa y jugó como si se conocieran desde siempre.

Foto: Mauricio Garín

Es la mejor aparición de las inferiores, fundamentalmente desde el punto de vista de la personalidad. Se comió la cancha y lo borró a Gigliotti.

La figura sabalera

Curuchet sería titular en cualquier equipo

Curuchet sería titular en cualquier equipo

Polémica sin fin La jugada que, además del gol mal anulado, protestó todo Colón en el clásico mañanero del 15 de Abril. Corrida veloz de Curuchet y el sandwich que le hacen entre Mauro Maidana —lo manoteó afuera y lo soltó en el límite— y el “Coto” Correa al punterito derecho que increíblemente otra vez fue suplente.

Foto: Mauricio Garín

 

Otra vez, increíblemente, se quedó en el banco y entró diez minutos después del gol de Unión. Fue, lejos, el jugador más desequilibrante de Colón en el derby.

Minuto a minuto

Bajo la lupa

Bajo la lupa

Unión se permitió una mueca de alegría

Calor adentro y alegría en los vestuarios

1_fr.jpg

Gol, victoria y festejos. El tanto de Lizio sacudió el mediodía de Santa Fe. El goleador del partido es seguido por Romero en una de las incidencias del partido.

Foto: Flavio Raina

Damián Lizio se convirtió en el héroe del mediodía del domingo. Con su gol, el tatengue ganó el clásico y los festejos siguieron durante todo el día.

Las imágenes que el clásico nos dejó

Unos festejaron, otros se amargaron pero todos tuvieron que mirarlo por TV. Este Unión-Colón de la despedida fue el más raro de todos: se jugó sin el calor y el color que le ponen los hinchas.

Afuera de la cancha, la pasión fue la misma...

La previa se vivió con todo el color

Desde la multitudinaria caravana tatengue anoche en el club y el aliento de los hinchas sabaleros en la concentración del plantel, hasta el ritual minutos antes de que comience el partido, cada santafesino vivió a su manera una mañana de domingo muy distinta para la ciudad. Redacción de El Litoral [email protected]

¿Cómo nos vieron desde afuera?

El Litoral hizo un recorrido por los principales medios de la Argentina que reflejaron lo que se vivió de manera inédita hoy en Santa Fe con Unión-Colón a puertas cerradas.

Atlético no se animó con San Lorenzo

Un pobre empate en Rafaela

a.jpg

A mano. Rafaela y San Lorenzo, en el Monumental de barrio Alberdi, aburrieron en un partido de bajo vuelo.

Foto: M&G Fotografías

La igualdad le sirvió al equipo de Burruchaga para sumar y estar a sólo un par de puntos de la salvación definitiva.

el equipo de alfaro venía en racha y soñaba con arrimarse a Newell’s pero...

El Tomba le puso un freno a Arsenal

a.jpg

Un buen triunfo. Godoy Cruz fue muy superior a un Arsenal que mostró un rendimiento muy diferente al que venía teniendo y el resultado del partido fue un reflejo de eso. Foto: DyN

En un partido que le fue favorable desde el comienzo hasta el fin, Godoy Cruz goleó ayer a los de Sarandí por 3 a 0 en el Estadio Malvinas Argentinas y quedó a 5 puntos del líder, con un partido más jugado.

Independiente sigue complicado

No pudo salir del fondo

a.jpg

¿Sirve? El empate como local y ante un rival que no está compitiendo por nada es un resultado negativo para Independiente, que deberá sufrir hasta el final con el promedio del descenso.

Foto: DyN

El Rojo se mantuvo en zona de descenso, al igualar ayer sin goles con Estudiantes de La Plata, y dilapidó la chance de igualar a Argentinos Juniors, que recibirá hoy River Plate, por la 16ta. fecha del torneo Final, con dos puntos de ventaja sobre el conjunto de Avellaneda.

De taquito

Actualidad deportiva

Jugó un gran partido

Triunfo y la punta para CRAI

a_mg.jpg

¡Salta pelotita!. La habilidosa volante de CRAI, María Gracia Villar, deja en el camino a dos rivales en el encuentro disputado en la cancha sintética de la ASH.

Foto: Mauricio Garín

Las Gitanas golearon a La Salle y se subieron a lo más alto de las posiciones, compartiendo el liderazgo con Banco Provincial y sus derrotadas.

Comienza la segunda semana

Habrá un semifinalista español

David Ferrer arrolló esta mañana (hora argentina) al sudafricano Kevin Anderson, por 6-3, 6-1 y 6-1, en apenas 1 hora 45 minutos de juego, clasificándose para los cuartos de final del Abierto de Francia 2013. De ese modo,-...

Se definirán en la última fecha

Restan tres plazas por ocupar

a_lc.jpg

Equidad fue el signo distintivo del partido, donde Jockey Club de Rosario logró prolongar su invicto ante Universitario.

Foto: Luis Cetraro

Estudiantes y Rowing pugnarán por la que resta en el Grupo A; mientras que CRAR, Logaritmo, Universitario de Santa Fe y Santa Fe RC intentarán ocupar los dos lugares pendientes del Grupo B.

Los argumentos de un vencedor inobjetable

Mente, corazón y triunfo

a_lc.jpg

Juan Pablo Patrizi intenta profundizar el ataque de Santa Fe Rugby Club, pese al esfuerzo de José Paladini por contenerlo.

Foto: Luis Cetraro

Santa Fe Rugby Club pergeñó una performance que no sólo justificó plenamente el éxito final, sino que además posee gran significación para un momento tan especial.

Ecos de un clásico que se vivió como tal

Impacto de alta cotización

Impacto de alta cotización

Santa Fe Rugby Club plasmó una actuación reivindicatoria, que posee un valor de gran significación para el futuro del remozado plantel superior.

Foto: Luis Cetraro

Leopoldo Maillot y el head coach, Alejandro Quirelli, analizaron con El Litoral los alcances de una victoria de enorme importancia.