Deportes

El Tate lo justificó en el segundo tiempo...

La mejor prueba de cómo morir de pie

La mejor prueba de cómo morir de pie

El grito mayor fue tatengue. Lizio lo pateó como los que saben. Se paró delante del balón el refuerzo llegado desde Bolivia, miró fijamente y posicionó el cuerpo como si fuera a darle a la derecha de Pozo, y tocó con suavidad a la izquierda del arquero. La diferencia en la red llegó a través del punto penal.

Foto: Flavio Raina

Unión cortó la racha de más de un año sin ganar en su cancha y se quedó con el partido más importante en el momento más doloroso: una semana después de consumar su descenso.

Sucesos

Operativo en el Clásico

Armas, bombas y varios detenidos

Armas, bombas y varios detenidos

Unos 650 uniformados tomaron parte del operativo de seguridad. Foto: Mauricio Garín

  • Al cierre de esta edición los detenidos sumaban 65, entre ellos, un paramédico a quien le secuestraron un revólver calibre 38. A su vez se hallaron armas blancas y varias bombas de estruendo.

Deportes

Jugó un gran partido

Triunfo y la punta para CRAI

a_mg.jpg

¡Salta pelotita!. La habilidosa volante de CRAI, María Gracia Villar, deja en el camino a dos rivales en el encuentro disputado en la cancha sintética de la ASH.

Foto: Mauricio Garín

Las Gitanas golearon a La Salle y se subieron a lo más alto de las posiciones, compartiendo el liderazgo con Banco Provincial y sus derrotadas.

Área Metropolitana

En Siete Jefes y Villa Setúbal

Vence el plazo para colocar cestos en altura en dos barrios

a_mg.jpg

Tenerlo, el principal requisito. Lo importante de los cestos en altura es que aseguren la adecuada contención de las bolsas. Entre otros objetivos, se preserva la higiene urbana y disminuyen los factores de riesgo de anegamientos.

Foto: Archivo El Litoral

La fecha límite es el 5 de julio en las dos jurisdicciones. El municipio comenzó una campaña de difusión y está notificando a los vecinos. Próximamente replicará la acción en otros barrios, donde también estipulará la fecha máxima.

Área Metropolitana

EN EL GRAN SANTA FE

La demanda y la incertidumbre disparan el valor de los terrenos

a_lc.jpg

Ubicación. Los terrenos más demandados son los de la Ruta Provincial Nº 1, los de uno de los barrios privados de la autopista Santa Fe - Rosario y, en menor medida, los lotes de Sauce Viejo.

Foto: LUIS CETRARO

  • El aumento de los lotes duplica a la inflación en los últimos 12 meses. En algunos casos, el incremento alcanza el 75 %. Las cámaras inmobiliarias santafesinas lo atribuyen a los créditos Pro.Cre.Ar , a una retracción de la oferta y a una distorsión de los valores del mercado.

Política

Ante la reforma judicial

Respetar la institucionalidad y la división de poderes

a_lc.jpg

Los profesionales del foro consideran que es necesario hacer cambios, pero con el consenso de la sociedad y preservando la independencia y la calidad del Poder Judicial.

Foto: Luis Cetraro

Los cinco colegios de Abogados de la provincia se reunieron en Santa Fe y fijaron postura contra la elección popular de consejeros de la magistratura, la creación de cámaras de Casación y la restricción a las cautelares.