Americana en el Aire

Definición en la NBA

Miami Heat e Indiana Pacers se jugarán hoy el pase a la final de la Liga Profesional de Básquetbol de los Estados Unidos (NBA), cuando se enfrenten en el encuentro de desempate de la definición de la Conferencia Este. El partido se jugará en el American Airlines Arena, desde las 21.30 de Argentina, y será televisado por el canal de cable Space. El ganador de la serie se enfrentará en la final de la NBA a San Antonio Spurs, con el escolta argentino Emanuel Ginóbili, quien “barrió” a Memphis Grizzlies por 4 a 0, para quedarse con el título de la Conferencia Oeste.

Los Heat vencieron como locales en tiempo suplementario por 103 a 102, tras empatar en 92, y 90 a 79, y de visitante por 114 a 96; mientras que los Pacers se impusieron en el American Airlines Arena por 97 a 93, y en el Banker Life Field House por 99 a 92 y 91 a 77. La serie se caracterizó por la irregularidad demostrada por los equipos a lo largo de los seis juegos.

Torneo Federal

Barrio Parque de Córdoba superó anoche a Regatas de Concepción del Uruguay, por 74 a 62, y se adelantó 1 a 0 en la serie (al mejor de cinco juegos) de la final del repechaje del Torneo Federal de Básquetbol 2012/13, por el segundo ascenso al TNA. El segundo encuentro se jugará mañana a las 21, también en el estadio de Barrio Parque.

El pivote Emiliano Rossi, con 27 tantos y 10 rebotes, el base Esteban Cantarutti, con 19 anotaciones, y el alero Juan Kelly, con 17 conversiones, fueron los puntos altos en el equipo cordobés. En Regatas se destacaron el ala pivote Juan Wall, que anotó 13 puntos y capturó 9 rebotes, y el pivote Phillip Locket, con 20 unidades y 11 recobres.

El fixture del Premundial

El Seleccionado argentino de Básquetbol debutará ante su par de Paraguay, en encuentro por el grupo B del Torneo Premundial de Caracas, que se realizará del 30 de agosto al 11 de septiembre próximo y otorgará cuatro plazas para España 2014. El encuentro se desarrollará en el estadio Poliedro, a las 13.30 hora local (15 de Argentina).

Además de Paraguay, el Seleccionado albiceleste tendrá por rivales en el grupo a República Dominicana, México y al representativo anfitrión.