Súper TC 2000

A Matías Rossi no lo para nadie

EL “Misil” fue el más rápido en la clasificación, ganó el Súper 8 (donde es imbatible) y la carrera final fue sólo un trámite para él. Con el Corolla del Toyota Team Argentina, es cómodo líder del campeonato.

A Matías Rossi no lo para nadie

Notoria. Así fue la diferencia que Matías Rossi le sacó al resto en el fin de semana pampeano. Otra vez, el Corolla rojo fue el dominador absoluto.

Foto: Agencia Télam

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

No hay con qué darle: Matías Rossi ratificó en Toay, que su Toyota es el auto a batir en el actual Súper TC 2000 al vencer por tercera vez consecutiva en la cuarta final del año disputada en el autódromo “Provincia de La Pampa”. El piloto de Del Viso volvió a completar un fin de semana ideal al adjudicarse también la pole position y el “Súper 8” y se quedó con el triunfo escoltado por Facundo Ardusso (Fiat) y su compañero en el TTA, el entrerriano Mariano Werner (Toyota).

De esta forma, el “Granadero” enlazó una nueva victoria tras las conseguidas en Rosario y San Juan, y sacó una ventaja aún mayor en la cima del certamen con respecto a Ardusso, el nuevo escolta. A tono con las últimas dos finales y con este fin de semana en La Pampa, Rossi conservó con autoridad la punta de la competencia por sobre el santafesino Ardusso que intentó superarlo en el inicio, mientras José María López, quien largó cuarto, perdió posiciones hasta caer al 12º lugar por un problema en la dirección de su Fiat Línea y le sacó un problema de encima al bonaerense. Pero en el giro 3, un despiste de Chapur en un comienzo de carrera trabado provocó el ingreso del auto de seguridad y les dio una segunda chance a los perseguidores de Rossi, que en el relanzamiento volvió a hacerle diferencia a Ardusso, quien comenzó a protagonizar un intenso duelo por el segundo lugar con Spataro. Se colocó como escolta de Rossi el piloto del equipo Renault, con una gran maniobra de sobrepaso sobre Ardusso, pero el de Las Parejas recuperó enseguida el terreno perdido y volvió a colocarse al comando del tren que perseguía a un escapado Rossi y que integraban también Spataro y Mariano Werner. Cumplida la primera mitad de la competencia, con Rossi encaminado definitivamente hacia la victoria, el Renault de Spataro comenzó a sentir la exigencia de la competencia y fue superado por Bernardo Llaver, aunque un nuevo ingreso del AS aglutinó otra vez al pelotón. De todas maneras, no hubo con qué darle al Toyota de Rossi, que si bien tuvo a Ardusso más cerca que en los relanzamientos anteriores en ese último tramo de carrera, conservó sin mayores problemas la posición de privilegio para ver antes que nadie la bandera de cuadros.

"Puedo confirmar que el 31 de agosto se hará el circuito callejero de Santa Fe y en ese sentido puedo decir que estamos analizando terminar el mismo sábado con la carrera nocturna. La misma iría con la duración de las finales habituales”.

Pablo Peón

Presidente del Súper TC 2000

SÚPER TC 2000

Clasificación final

Fecha: 4

Circuito: Provincia de la Pampa.

Clasificación:

1º M. Rossi Toyota

T: 34 min 59 seg 104/1.000

2º F. Ardusso Fiat a 275/1.000

3º M. Werner Toyota a 548/1.000

4º B. Llaver Toyota

5º E. Spataro Renault

6º A. Canapino Chevrolet

7º G. Ortelli Renault

8º L. Pernía Renault

9º N. Girolami Peugeot

10º G. Salaverria Ford

Campeonato: 1º Rossi, con 103; 2º Ardusso, con 68; 3º Werner, con 62 unidades.

PF: 23 de junio en Córdoba.

Latvala y su victoria soñada

  • El finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo), ganador del Rally Acrópolis, sexta fecha del Mundial, aseguró estar “feliz” con la victoria, algo con lo que “siempre” soñó. “El comienzo de temporada fue muy dura, pero el equipo no dejó de creer en mí y de apoyarme, así que quiero dedicarles el triunfo. Estoy feliz de ver a la gente de VW tan contenta. Ganar este rally significa mucho para mí, es un clásico en el Mundial y una prueba durísima”, comentó Latvala.

“Desde que competí por primera vez en Grecia, cuando tenía 18 años, soñé con ganar esta prueba. La última especial de la jornada se me hizo larguísima, pero conseguimos cruzar la meta, que era lo realmente importante. Es un día para celebrarlo a lo grande”, dijo el piloto finlandés. Latvala se impuso con autoridad en el rally heleno y consiguió su primera victoria para VW, en una cita en la que el español Dani Sordo (Citroën DS3) fue segundo y el belga Thierry Neuville (Ford Fiesta) tercero. El compañero de equipo de Latvala, el francés Sebastien Ogier, líder destacado del Mundial, con 126 puntos, 52 más que el piloto finlandés, tuvo un fin de semana para olvidar, después de verse obligado a abandonar el viernes y a reengancharse en la jornada de ayer con una penalización de diez minutos.

Lo importante

Luque, segundo

  • El santafesino manuel Luque se ubicó segundo ayer en la cuarta fecha doble que se disputó en Toay, La Pampa. El sábado, el piloto de nuestra capital no había podido largar la competencia por problemas eléctricos y ayer finalizó en gran faena en la segunda posición. Ambas carreras fueron ganadas por el mendocino Julián Santero, quien es el indiscutido líder del campeonato.

Kúbica volvió al triunfo

  • El ex piloto de F1, el polaco Robert Kúbica logró a los mandos de un Citroën DS3 RRC, su primer gran triunfo en el Mundial de Rally al lograr la victoria dentro de la categoría WRC-2 en el Acrópolis de Grecia. Kúbica, 11º en la general absoluta, dominó su categoría desde la primera especial para lograr su primer triunfo mundialista. Su copiloto es su compatriota Maciek Baran. “Es un gran día para mí. Esta victoria se consiguió en un rally famoso por su dificultad. Creo que el Acrópolis representa lo opuesto a todo lo que conocí durante los veinte años que pasé en los circuitos”, explicó Kúbica en declaraciones que difunde su equipo.