Sobre el arresto de Javier Vega

“No tenía arma y no se resistió”

De la Redacción de El Litoral

Javier Vega tiene 22 años y fue detenido el pasado viernes por la noche en la Manzana 1 de Alto Verde, en el marco de una investigación por el ataque a un sargento del Cuerpo Guardia de Infantería. La policía informó entonces que el joven fue hallado en el patio externo de una vivienda, armado con una escopeta recortada. Familiares del arrestado dieron esta mañana su versión sobre lo ocurrido. Aseguran que el muchacho es inocente y denuncian abusos de parte de los uniformados.

“Mi hermano no estaba armado, tampoco estaba escondido en un patio. Lo encontraron en mi casa, en la Manzana 1. Tampoco tenía un arma de fuego, ni intentó resistirse. Además, a los policías los dejamos pasar, porque no tenían orden de allanamiento”, puntualizó esta mañana Rocío Vega, quien está cursando su quinto mes de embarazo.

“Me trataron mal -agregó- y revolvieron toda la casa. Tiraron al suelo la ropa que tenemos preparada para el bebé. Mi hermano llegó cerca de las 19 del viernes a casa. Venía de la isla en caballo y tenía hambre, por lo que estaba comiendo algo cuando llegó la policía. Pero es mentira que trató de resistirse o que le hayan encontrado una recortada, porque no estaba armado. Lo arrestaron por el apellido, porque tiene antecedentes. Tenemos muchos vecinos que fueron testigos de lo que en verdad pasó”.

El caso que está siendo investigado ocurrió durante la madrugada del viernes, en la Manzana 2 de Alto Verde. Allí, durante un procedimiento, el sargento Javier Núñez fue baleado a quemarropa con una escopeta recortada y salvó su vida de milagro, aunque terminó con 36 perdigones en el cuerpo.