Argentina se mide ante un rival que siempre trae recuerdos: Colombia

Por el pasaje a Brasil y con la duda de Messi

El Seleccionado nacional se enfrentará mañana, a las 19.05, ante el equipo cafetero que dirige José Pekerman, en cotejo válido por la 13ra. fecha de la Eliminatoria sudamericana. Biglia jugará por Gago -que fue desafectado por lesión- pero el gran interrogante es la presencia de Messi, que ayer se retiró antes de que finalizara el entrenamiento de fútbol.

Argentina - Colombia.pdf
 
2.jpg

Los cuatro fantásticos. Di María, Agüero e Higuaín esperan que no falte Messi mañana, para reeditar así el gran fútbol en ofensiva que tiene la selección con estos cuatro fenómenos. Foto: Archivo El Litoral

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Lionel Messi hizo fútbol con el Seleccionado argentino en el predio de la AFA en Ezeiza, pero está en duda para el partido del viernes a las 19.05 con Colombia, en el estadio Monumental, por la 13ra. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, ya que no completó la práctica “por precaución”.

El crack rosarino participó del ensayo futbolístico por segundo día consecutivo, debido a que tiene el alta médica “de la elongación que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha”, pero antes del final fue reemplazado por Walter Montillo, de Santos, de Brasil. Y eso abrió el interrogante: ¿La figura de Barcelona, de España, jugará contra Colombia en la cancha de River Plate?

“Lionel se muere por jugar, pero no queremos arriesgarlo. Aún no está definido si estará o no. Lo estamos analizando”, le dijo a Télam una fuente cercana del cuerpo técnico de Alejandro Sabella.

A pesar de estar presente en las dos prácticas que se realizaron, Messi es duda, ya que por su dolencia no juega oficialmente desde el pasado 12 de mayo por la Liga Española ante Atlético de Madrid (2-1).

A su vez, Lucas Biglia ocupó otra vez el lugar de Fernando Gago, quien padece “una lesión del ligamento colateral medial, grado I, de su rodilla derecha que se le produjo el 15 de mayo pasado”, según el informe médico que difundió Vélez Sarsfield, y compartiría el mediocampo con Javier Mascherano y Angel Di María. El volante central de Anderlecht, de Bélgica, quien no fue citado para los encuentros con Venezuela (3-0, de local) y ante Bolivia (1-1, en La Paz), le sacó más ventaja a Augusto Fernández, de Celta de Vigo, de España, para reemplazar a Gago.

Los once futbolistas que paró ayer Sabella fueron los siguientes: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Biglia, Mascherano y Di María; Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Los jugadores, tras la práctica de fútbol, quedaron liberados y regresaron por la noche al complejo habitacional para continuar con la concentración.

Argentina es el líder de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 con 24 puntos; lo escoltan Ecuador (20); Colombia (19), ambos con un partido menos; y Chile y Venezuela completan los primeros cinco lugares, los dos con 15 unidades.

El equipo que dirige Sabella recibirá el viernes desde las 19.05 a Colombia, en el estadio Monumental de Núñez, con la premisa de ganar para dar un paso más hacia la clasificación a Brasil 2014. Si Argentina le gana a Colombia, Chile pierde ante Paraguay, en Asunción, y Venezuela cae frente a Bolivia, en La Paz, se asegurará al menos un desempate por el quinto lugar, es decir jugar el repechaje contra el quinto de Asia y Oceanía, que conforman la misma Eliminatoria. Es más, el equipo nacional, en caso de darse esos tres resultados, se clasificaría al Mundial con un empate el martes frente a Ecuador, en la altura de Quito, en un partido por la 14ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Braña por Gago

El mediocampista Fernando Gago quedó desafectado ayer formalmente del Seleccionado argentino que disputará próximamente dos encuentros de Eliminatorias sudamericanas ante Colombia y Ecuador, y será sustituido por el volante de Estudiantes, Rodrigo Braña.

Gago, de 27 años y que actúa en Vélez Sarsfield, no logró recuperarse totalmente de una lesión en el ligamento colateral medial grado 1 de la rodilla derecha. Ya el técnico velezano, Ricardo Gareca, en declaraciones formuladas el domingo pasado, tras el partido con Boca (1-1), había puesto en duda la recuperación total de Gago, al afirmar: “Creo que no tiene el alta médica definitiva”.

De este modo, el cuerpo médico del equipo albiceleste dio el diagnóstico preciso y el DT Alejandro Sabella decidió desafectar al jugador, cuyo pase pertenece al Valencia español. Acto seguido, el entrenador del representativo nacional procedió a llamar al mediocampista central Braña, que no estará para el elenco de Estudiantes en el compromiso que el once de Mauricio Pellegrino sostendrá este lunes a las 18 con Lanús, por la 17ma. fecha del torneo Final.

Por el pasaje a Brasil y con la duda de Messi

El foco está puesto en él. La base de la selección está lista y es fija, sacando el ingreso de Biglia por el lesionado Gago. La gran duda pasa nada menos que por la presencia de Messi, que no juega desde el 12 de mayo. ¿Estará el mejor del mundo en un partido que puede definir la clasificación? Foto: Archivo El Litoral

"Es una jornada importante para nosotros pensando en lo que será la clasificación para el Mundial, nuestro gran objetivo. Colombia es un equipo que juega bien al fútbol. Y enfrentarnos con ellos siempre es especial, es distinto”.

Pablo Zabaleta

Defensor de la Selección Argentina

Eliminatorias Sudamericanas.pdf

programación

13ra. Fecha

Mañana

 

17 Bolivia-Venezuela, Patricio Loustau.

19.05 Argentina-Colombia, Marlon Escalante.

21.10 Paraguay-Chile, Leandro Pedro Vuaden.

23.10 Perú-Ecuador, Marcelo De Lima Henrique.

Libre: Uruguay.

3.jpg

Un viejo conocido. José Néstor Pekerman volverá a dirigir en nuestro país, pero en este caso será enfrente de una Selección Argentina a la cual llevó a tantos éxitos a nivel juvenil y a un Mundial en los mayores. Foto: Archivo El Litoral

El dato

Tevez a Juventus

  • El delantero argentino Carlos Tevez llegó a un acuerdo para dejar Manchester City, de Inglaterra, y jugar en la próxima temporada en Juventus, de Italia, y sólo resta que el club inglés acepte el traspaso del ex Boca Juniors. Esta operación no complicaría el arribo a Juventus de otro goleador argentino, Gonzalo Higuaín, quien manifestó sus deseos de emigrar de Real Madrid.

Biglia y su desafío

El mediocampista central del Seleccionado argentino Lucas Biglia, quien será titular en reemplazo de Gago, sostuvo que el DT nacional “no le pidió nada especial”.

“Estoy contento por volver a estar en una convocatoria y mucho más ante la posibilidad de jugar”, agregó el volante de 27 años. Biglia, quien no fue citado para los encuentros con Venezuela y Bolivia, dijo que “no sé si jugaré o no. Hoy pensamos en conseguir los tres puntos acá ante Colombia y después lo haremos en Ecuador. Sabemos que la clasificación está cerca, pero hay que ir partido a partido”.

“No me imagino un partido palo y palo. Nosotros trataremos de manejar bien la pelota y no acelerarnos. Es que Colombia es un equipo muy dinámico”, opinó. “Seguro será un encuentro entretenido porque nos enfrentamos dos selecciones que juegan muy bien al fútbol”, puntualizó.