Emotiva noche en el Malvicino

El reconocimiento que la gesta merecía

Unión disputó un amistoso con Libertad de Sunchales, el que estuvo signado por sentidos reconocimientos y presencias destacadas.

a_mf.jpg

Los hacedores. El plantel campeón, momentos antes de iniciarse el merecido reconocimiento. Comparten la imagen, Carlos Francisco Delfino y algunos de los jugadores invitados especialmente por su pasado rojiblanco.

Fotos: Manuel Alberto Fabatía

 

De la redacción de El Litoral

Prensa Club A. Unión

Tal como estaba previsto, el plantel del Club Atlético Unión recibió anoche un merecido reconocimiento por la reciente consagración en el Torneo Federal 2013, que le otorgó la posibilidad de militar en el próximo Torneo de Ascenso de la Liga Nacional de Básquetbol.

El estadio Angel P. Malvicino fue testigo de una cálida celebración, en la que el equipo conducido por Juan José Siemienczuk disputó un partido amistoso ante el plantel completo de Libertad de Sunchales, entidad de la Liga Nacional que fue especialmente invitada por las autoridades unionistas.

La ocasión resultó más que propicia para que además de los protagonistas del cotejo en cuestión, estuvieran presentes destacadísimas figuras del básquetbol argentino, encabezadas por Carlos Francisco Delfino.

El actual NBA, integrante de la “Generación Dorada” denotó una vez más su pasión por los colores rojo y blanco, fortalecida aún más por su cercanía con los integrantes del plantel campeón, con el que vale recordar estuvo compartiendo entrenamientos a comienzos de temporada. Además, sabido es que el jugador de Houston Rockets está en permanente contacto con la entidad de sus amores.

Además estuvieron presentes Carlos Delfino y Sebastián Uranga, ex técnicos y jugadores de la institución; el profesor Justo Reynoso, técnico del ascenso a la Liga Nacional en 1984, entre otras personalidad del básquetbol tatengue de todos los tiempos.

Más detalles

Lógicamente, del partido participó el plantel campeón en pleno: Hernán Tettamanti, Jaime Cabré, Gastón Sieiro, Fernando Ré, Román Rodríguez, Mauro Cosolito, Gastón García, Pablo Azuaga, Sebastián Godoy, Francisco Spicchiali, Martín Gandoy y Matías Ruger.

Junto a ellos, el staff comandado por el citado Siemienczuk e integrado además por el asistente Francisco Blanc y el preparador físico, Ernesto Gangli.

En carácter de invitados, compartieron el equipo Federico Van Lacke, Eduardo Calvelli y Paul Minzer, estos dos últimos, también con pasado en la entidad de la Avenida López y Planes.

En lo que respecta a Libertad de Sunchales, contó con Diego García, Juan Vaulet, Juan Talpone, Emiliano Correa, Matías Aristu, Marcos Saglietti, Lucas Díaz, José Vildoza, Franco Vieta, Jorge Benítez, Alejando Alloatti y Alejandro Reinick.

Reconocimientos

Es oportuno señalar que en el entretiempo se entregaron reconocimientos a tres a los jugadores unionistas: Jaime Cabré y Fernando Ré, por su trayectoria en el Club y a Hernán Tettamanti, por sus 500 partidos en la Liga Nacional.

También al periodista Leandro Butarazzi, quien siguió junto al equipo de Marca Personal de punta a punta la campaña hasta lograr el ascenso; y a los directivos del Departamento de Básquetbol del Club Atlético Unión, por el excelente trabajo llevado a cabo no sólo con el primer equipo sino también en las divisiones formativas.

Completando una noche festiva, también se desplegó una gigantografía que exhibió al plantel 2013 desde una de las tribunas del Estadio; mientras que al concluir el partido amistoso, los jugadores dieron la tradicional y esperada vuelta olímpica ante su gente, que retribuyó con los mejores aplausos y el inconfundible “dale campeón...”, que sonó más sentido que nunca en el templo rojiblanco.

Lo importante

Repechaje

  • Barrio Parque de Córdoba está a un paso del esperado ascenso al TNA, ya que tras ganarle a Regatas de Concepción del Uruguay por 80 a 76 el segundo partido del Repechaje del Torneo Federal 2013, prevalece en la serie por 2 a 0. Mañana se jugará el tercer juego, en la vecina provincia de Entre Ríos. Si los cordobeses se imponen, lograrán el segundo ascenso; mientras que si gana Regatas, el cuarto punto tendrá lugar en el mismo escenario. En el primer cotejo, Parque se había impuesto por 74 a 62.

Arranca la gran definición

  • El American Airlines Arena será escenario esta noche, a partir de las 20 de nuestro país, del partido inaugural de la final de la NBA, protagonizada por Miami Heat con San Antonio Spurs, los campeones de las Conferencias Este y Oeste, respectivamente.

El juego inicial de la serie pactada al mejor de siete cotejos, será televisado en directo por ESPN. El segundo tendrá lugar el domingo, en idéntico escenario, a partir de las 21; mientras que luego llegarán los partidos en Texas, el martes 11, jueves 13 y domingo 16, en caso de ser necesario este último.

Para el argentino Emanuel Ginóbili será la cuarta final NBA, con el magnífico antecedente de haber ganado las tres precedentes: en 2003, frente a New Jersey Nets; en 2005, ante Detroit Pistons y en 2007, ante Cleveland Cavaliers. Los Spurs, conquistaron además el título en 1999.

Por su parte, los Heat estarán ante su cuarta definición, tercera consecutiva, ya que se consagraron en 2006, al vencer a Dallas Mavericks y en 2012 al derrotar a Oklahoma City Thunder. En 2011 perdieron con Boston Celtics.

C_MF.jpg

El juego se vio jerarquizado por la presencia de Libertad de Sunchales, símbolo de la Liga Nacional.

b_mf.jpg

Reconocimientos especiales recibieron quienes de diversas maneras, hicieron posible que Unión llegase al TNA.