Ayer, en Nantes

Satisfactorio debut de Los Pumitas

El Seleccionado Argentino M20 batió a su par escocés de manera expresiva, en el inicio del Mundial de la categoría. El domingo se medirá con Samoa.

a.jpg

Patricio Fernández profundiza el ataque argentino. El apertura rosarino conquistó 29 puntos en la magnífica presentación inicial de Los Pumitas. Foto: Gentileza Prensa UAR

 
IRB Francia 2013.pdf

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Con una producción altamente destacable, el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años venció a su par de Escocia por 44 a 13, posicionándose de manera inmejorable en el inicio del IRB Junior World Championship 2013 que tiene lugar en Francia.

De menos a más, Los Pumitas fueron construyendo una actuación que no solo permitió establecer diferencias nítidas ante los escoceses, sino que además reafirmó los objetivos básico del juego que pretenden los entrenadores Rodolfo Ambrosio y Bernardo Urdaneta.

* “Arrancamos un poco nerviosos, ansiosos por el debut. Hicimos algunos penales al principio, pero después supimos ir de menor a mayor. Tras el entretiempo, entramos mejor y logramos soluciones; hicimos nuestro juego y nos tranquilizamos. Más allá que no esperábamos un debut tan contundente, somos conscientes de que apenas es un primer paso. Pensando en Samoa, debemos mejorar algunos aspectos de nuestro juego; fundamentalmente, en el sistema defensivo...”, aseveró a Prensa UAR el winger Germán Schultz.

Tras la expresiva presentación inicial, Argentina se medirá el domingo a Samoa, a las 10 de nuestro país, por la segunda fecha del certamen. Justamente, en el restante partido del Grupo C, ayer Gales superó a los samoanos por 42 a 3.

Palabra de coach

Luego del partido disputado ayer en Nantes, Bernardo Urdaneta, uno de los entrenadores de Los Pumitas, analizó lo acontecido.

* “Estoy muy contento, por la victoria y por el punto bonus. Pese a todo, sabemos que tenemos mucho para mejorar. Hicimos cosas muy buenas, que nos permitieron ganar el partido y marcar los cuatro tries”.

* “Había muchos jugadores debutantes en un Mundial y los nervios del principio eran esperables. Por ahí hubo algunas imperfecciones en las que tenemos que trabajar, pero estuvimos bien en la obtención de la pelota y en el aspecto físico, sobre todo en el segundo tiempo”.

* “Queremos ir partido a partido, tomando a cada uno con gran importancia e intensidad. Vinimos a la competencia a soñar fuerte. Sabemos que si hacemos las cosas bien, se pueden dar resultados como este. Ya pasaron los nervios del debut y ahora hay que mirar para adelante”.

Además...

En lo que respecta a los demás resultados registrados ayer, en la jornada inaugural del certamen que tiene lugar en territorio francés, fueron los que se detallan a continuación.

Grupo A: en el Stade Henri Desgrange de La Roche su Yon, Sudáfrica, el campeón-defensor, aplastó a Estados Unidos por 97 a 0; mientras que Inglaterra venció a Francia por 30 a 6.

Grupo B: en el Stade de la Rabine de Vannes, Nueva Zelanda derrotó a Fiji por 59 a 6 e Irlanda a Australia por 19 a 15.

En cuanto a la segunda fecha de la competición IRB, tendrá lugar el domingo y además de la aludida presentación argentina, contendrá los siguientes cotejos: Sudáfrica se medirá con Inglaterra, Francia con Estados Unidos, Nueva Zelanda con Australia, Irlanda con Fiji y Gales con Escocia.

B.jpg

El primer gran impacto

Irlanda ratificó su feliz presente en la categoría (fue quinto en el Mundial 2012) y debutó con un importantísimo triunfo ante Australia por 19 a 15. El partido se disputó en el Stade Pascal Laporte de Vannes, en el marco del Grupo B, que tiene a Nueva Zelanda como favorito. Foto: Gentileza IRB

síntesis

Argentina 44

Escocia 13

Estadio: Pascal Laporte de Nantes.

Referee: el italiano Marius Mitrea.

Jueces de touch: el neozelandés Mike Fraser y el francés Christophe Mallet.

Argentina: Lucas Noguera Paz (Facundo Gigena), Santiago Iglesias (Julián Montoya) y Matías Díaz (Tomás Ramírez); Guido Petti Pagadizabal y Tomás Lavanini; Tomás Lezana (Gerónimo Mazzoni), Pablo Matera y Facundo Isa; Felipe Ezcurra (capitán) y Patricio Fernández; Germán Schultz, Juan Pablo Aguirre (Emiliano Boffelli), Joaquín Paz, Rodrigo Etchart (Axel Müller) y Santiago Cordero.

Coaches: Rodolfo Ambrosio y Bernardo Urdaneta.

Escocia: Jamie Bhatti, Russell Anderson y Darcy Rae; Adam Sinclair y Jonny Gray (capitán); Tommy Spinks, Will Bordill y Adam Ashe; Scott Steele y Tommy Allan; Rory Hughes, Mark Bennett, Chris Auld, Jamie Farndale y Ruairidh Young.

Primer tiempo: 6, 14, 38 y 39, penales de Fernández; 10, try penal y goal de Fernández; 20, penal de Allan; 23, try de Farndale; 28, try de Etchart y goal de Fernández; 35, try de Benett.

Segundo tiempo: 5 y 22, penales de Fernández; 39, try de Ezcurra y goal de Fernández; 40, try de Fernández.

Lo importante

En Salta

  • En medio del reconocimiento y afecto de los habitantes de la capital, el Seleccionado Argentino de Rugby arribó ayer a la capital salteña, donde el sábado a las 16.10 protagonizará el primer test-match de la Ventana IRB del presente mes ante Inglaterra. Tras alojarse, el coach Mauricio Reggiardo y los jugadores Martín Landajo y Matías Orlando atendieron brevemente a la prensa. Esta mañana, Los Pumas entrenaron en el Jockey Club; mientras que para esta tarde estaba prevista la conferencia de prensa de presentación del atrapante partido de pasado mañana en el estadio Padre Martearena.