Actualidad del tenis mundial

Sharapova finalista en París y Del Potro anunció su retorno

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atptour.com

En el hecho más saliente acaecido hasta el cierre de nuestra edición, el Abierto de Francia 2013 proyectó la gran victoria que la campeona-defensora, la rusa Maria Sharapova alcanzó este mediodía ante la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-1, 2-6 y 6-4, luego de 2 horas y 10 minutos de juego.

Sharapova, actual número dos del mundo, se medirá con la ganadora del duelo que a continuación disputarán la estadounidense y número uno del mundo, Serena Williams con la italiana y quinta mejor raqueta del Ranking WTA, Sara Errani.

Vuelve Del Potro

Tras su baja en varios certámenes del circuito ATP, entre ellos Roland Garros, el argentino Juan Martín del Potro anunció hoy que regresará a las canchas la semana próxima en el torneo de Queens, preparatorio para el tercer Grand Slam del año: Wimbledon.

* “Por un virus estoy sin jugar desde hace tiempo y también me perdí varios torneos importantes. Es un momento de la temporada complicada para parar porque son torneos muy exigentes e importantes para el año, pero al no encontrarme al cien por ciento de mis condiciones sentía que no estaba para jugar”, indicó Del Potro en su cuenta de Twitter.

El tenista de Tandil, número siete ATP, reconoció que le ha afectado “en el aspecto anímico” el paréntesis que debió hacer en su actividad. “Voy a estar jugando en Queens la próxima semana, más allá de no encontrarme diez puntos” todavía, añadió.

En Rumania

Los argentinos Facundo Bagnis y Guido Andreozzi avanzaron hoy a cuartos de final del Challenger Arad, que repartirá premios por 30 mil euros, tras imponerse en sus respectivos partidos ante el croata Antonio Veic y el brasileño Fabiano De Paula.

El rosarino Bagnis, 165 del Ranking ATP, empleó una hora y 20 minutos para doblegar a Veic (190); mientras que el porteño Andreozzi (167) consumó su victoria sobre De Paula (212) en una hora y 45 minutos.