Circuito Santafesino de tenis criollo

Se jugó en Unión y Progreso

Participaron 250 jugadores en categorías competitivas y encuentro de escuelitas.

A_FR.jpg

Buena convocatoria. Tiene el campeonato santafesino que se disputa en distintas sedes de nuestra zona.

Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

El torneo nacional de tenis criollo Utedyc Seccional Santa Fe se disputó recientemente en el Club Unión y Progreso, con un buen número de participantes, ya que en total hubo 251 jugadores. Jugaron 216 inscriptos en categorías competitivas y 35 chicos en el encuentro de escuelitas, con una excelente organización a cargo de Ramón Belizan de la Subcomisión de Tenis Criollo y de Fidel Cabrol, presidente de la institución.

En caballeros menores, sobre 26 participantes ganó el representante de Gimnasia y Esgrima, Tomás Mansur.

En juveniles, Colón de San Justo se adueñó del podio demostrando que es uno de los clubes que mejor está trabajando con los mas chicos. El título fue para Gian González.

En cadetes damas, una vez más sobresalió Lucía Pietrasanta de San Carlos que le ganó a la representante de San Antonio de Padua, Aymarás López.

En primera damas, impresionante final entre Espinoza-Dogliani y Morello-Macchi que terminó siendo para las primeras por un ajustado resultado.

En primera caballeros, demostrando que siguen en un excelente nivel, los Nº 1 del tenis: Resek- Solari derrotaron en la final al ascendente juvenil Emi Rossini con Gianotto de Rosario.

En segunda caballeros, luego de dos finales muy parejas y entretenidas se llevaron el título Germán Mussey y Matías Consiglio.

En tercera, las juveniles de San Justo volvieron a ganar, Burgos-Almaraz, esta vez frente a Anselmi que debutó en una final con Fanelli. En caballeros, Lautaro Corthey (futuro crack del tenis criollo) con tan solo 15 años le ganó en dos finales al representante de El Quillá, Adrián Moya.

En cuarta categoría no hubo sorpresas, Baroni-Schneider en damas y los locales Montejo-Zapata en caballeros demostraron que ya están para ascender de categoría.

En doble veteranas, una vez mas se quedaron con el título Antipas-Torres, pero esta vez las segundas Bruno-Lenarduzzi, les dieron un gran susto.

En veteranos caballeros siguen con racha los de siempre Corthey-Montenegro ganando por ronda de perdedores y una buena atracción fue la vuelta de la categoría veterano B (mayores de 55 años) que dio ganadores al legendario Medrano con Vernetti.