EN EL CLUB UNIÓN

Feria de artesanos

Se realizará desde mañana hasta el domingo en el Estadio Ángel Malvicino. Habrá 190 expositores de todo el país. La entrada tiene un valor de 8 pesos.

2_LC.jpg

La amplia variedad es una de las marcas que distinguieron a la feria a lo largo de sus ediciones anteriores. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A partir de este viernes y hasta el domingo, se concretará la 9a. edición de la Feria Nacional del Artesanos en el estadio Ángel Malvicino, del Club Atlético Unión (avenida López y Planes 3513). Allí se aguarda la participación de unos 190 expositores oriundos de varios puntos del país. La muestra podrá ser visitada el viernes y el sábado en el horario de 15 a 23 y el domingo entre las 14 y las 22. En tanto que el ingreso tendrá un costo de 8 pesos, en colaboración con la Fundación Conin.

Como dato de interés, cabe señalar que muchos de los que expondrán van a trabajar en el lugar, de manera que el público podrá observar el proceso de creación de sus productos.

Olga Campos, una de las integrantes de la comisión organizadora, adelantó que se aguarda la presencia de artesanos, micro-emprendedores y diseñadores de Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Jujuy, Salta, Catamarca, San Luis, San Juan y Mendoza, Río Negro, Neuquén, La Pampa y Misiones.

“Lo importante es que es el 90 por ciento de los participantes en la feria son expositores que vienen de otras provincias y que aportan muchísimo al turismo local, ya que todos los que vienen necesitan un lugar donde alojarse, comen en los restaurantes y además pasean en la ciudad”, explicó Campos.

“Esta feria es muy versátil, tiene mucha mezcla de rubros y conocimientos y todo eso hace que sea muy atractiva. Ya es un evento que se hizo costumbre en Santa Fe”, valoró quien es una de las impulsoras de la propuesta.

La iniciativa es del Departamento de Básquet del Club rojiblanco, con lo cual lo recaudado con su realización será destinado al desarrollo de las categorías formativas de básquet de la institución. “Tenemos más de 200 chicos que dependen de esto”, finalizó Campos.