TALLER

Dramaturgia del cuerpo

El sábado 15, de 10 a 13 y de 15 a 18; y el domingo 16, de 14.30 a 17.30, en el Centro Cultural Provincial, se desarrollará el taller “Dramaturgia del cuerpo”, en el marco del Programa Capacitación para el lenguaje escénico, con la coordinación de Valeria Kovadloff.

La propuesta es explorar las posibilidades narrativas del material que surge de la investigación física y sensorial y pensarlas en contextos determinados como “intervenciones”.

Desde miradas que rompen los límites entre los abordajes teatral, coreográfico y plástico, el taller focalizará en dos ejes: agudizar la escucha y conexión con el cuerpo y sus expresiones (del propio y de los otros); y desarrollar estrategias compositivas/narrativas a partir de ese material y su puesta en contextos.

Partiendo de las preguntas: ¿qué es afectarse y ser afectado?, ¿qué es intervenir en lo/el público?, se volverá sobre algunas experiencias del arte contemporáneo, como las investigaciones de Trisha Brown sobre la caminata, entre otras, para investigar las posibilidades actuales.

Inscripciones en el Centro Cultural Provincial, de lunes a viernes de 14 a 22, y sábados de 10 a 13.

Organiza: Centro Cultural Provincial, con auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura.