A PARTIR DEL SÁBADO

Exposición en el CEC

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Dentro de las actividades por el 85º aniversario del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco y el 80º aniversario de la Escuela de Diseño y Artes Visuales, estudiantes avanzados y recientes egresados del Profesorado en Artes Visuales y de la Licenciatura en Artes Visuales harán una exposición en el Centro Experimental del Color (CEC).

Bajo el título de “Pretemporada”, la propuesta nace de docentes, egresados y alumnos. La inauguración se concretará el sábado a las 20 en el espacio artístico ubicado en el ala Oeste de la Estación Belgrano. Podrá visitarse de forma gratuita hasta el 10 de julio. La atención es de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; y sábados y domingos de 17 a 20.

En un doble rol de curadores y artistas, de esta muestra participan Virginia Abrigo, Valeria Barbero, Susana Castillo, Carolina Galiano, Laura Hotham, Virginia Lazzaroni, Maximiliano Lusardi, Valeria Olmedo, Florencia Osuna, Carolina Picco, Melisa Sampietro, Aneley Sarraf y Sofía Stahringer. Los protagonistas son coordinados por los profesores Fernanda Aquere, Mónica Elgul, Alfonso Insaurralde, Raúl Ishikawa, Carolina Porral y Cintia Romero.

En el recorrido por la exposición se podrán apreciar una serie de trabajos, realizados por diferentes alumnos, que en su conjunto, darán cuenta del carácter dinámico del que se tiñe la experiencia artística. La muestra, que articula tres ejes de desarrollo (denominados “Blancos”, “Maderas” y “Textiles”), reúne más de diez producciones elaboradas con diferentes materiales, como papel, arcilla, telas, madera y el empleo de luz y sombra como elementos constitutivos de los trabajos.

Acerca de esta experiencia, los estudiantes protagonistas sostuvieron que “es un espacio que se abre al reencuentro con el otro e incluso con nosotros mismos, un trabajo en grupo donde se elabora y reelabora lo producido generando conexiones entre sí”.