Proyección

“Blackie: una vida en blanco y negro”

Mañana a las 21 se proyectará “Blackie: una vida en blanco y negro” en el Auditorio de ATE (San Luis 2854) como parte de los festejos por el Día del Periodista. Será una función única en la ciudad, con debate posterior a cargo del director de la película, Alberto Ponce.

Mito

Paloma Efron, más conocida como “Blackie”, fue una de las mujeres argentinas más destacadas del siglo XX, sobre todo por sus aportes al desarrollo de la televisión. Pocos conocen sus inicios como cantante de jazz o sus incursiones en el cine y el teatro. Este documental busca recordarnos no sólo la figura de una periodista singular sino el profesionalismo que sostuvo durante su larga trayectoria, evocándola a través de una de sus habilidades más destacadas: la conversación. Dora Baret da vida a la protagonista de un relato que combina testimonios con recreaciones y un amplio material de archivo, cruzando lenguajes y líneas temporales para reconstruir la vida fascinante de esta auténtica pionera.

El documental, declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, cuenta con los testimonios de Susana Rinaldi, Dina Rot, Fanny Mandelbaum, Hinde Pomeraniec, Carlos Ulanovsky, Sergio Pujol y José Martínez Suárez, entre otros.

Seminario

En el marco del estreno, Ponce dictará un Seminario Intensivo de Montaje y Realización Audiovisual. El 7 y 8 de junio en la sede de ATE Santa Fe, San Luis 2854. Para mayor información escribir a: [email protected] o al 4585486.