Independiente no murió en la víspera

Conoció el Infierno: 33 minutos descendido

El empate de San Lorenzo lo dejó con vida, pero el “Rojo” debe ganar todo lo que le queda y esperar que Argentinos pierda “todo” y San Juan sólo sume uno más.

Conoció el Infierno: 33 minutos descendido

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Independiente estuvo 33 minutos descendido hasta que San Lorenzo empató y extendió una permanencia agónica y paradójicamente su salvador de anoche podría convertirse en verdugo el sábado próximo. En una jornada de luto por el homicidio de un hincha de Lanús en La Plata, la sede de Independiente de la calle Mitre y el estadio Libertadores de América eran fuertemente custodiados preventivamente anoche ante el temor de incidentes en el caso de que el equipo descienda.

La sede, ubicada a dos cuadras del Riachuelo, estaba totalmente vallada con contundente custodia policial. Al fin no hubo problemas. Cuando a los 25 minutos Lucas Rodríguez anotó el gol de Argentinos, Independiente experimentó el primer instante en la B, y así estuvo durante 33 minutos hasta que un golazo de Angel Correa lo devolvió a la “A”.

San Lorenzo, ya clasificado a la Copa Sudamericana, visitará el sábado el Libertadores, en tanto las autoridades de Seguridad definirán si permiten público para ese encuentro, sobre todo después del golpe por la muerte del hincha de Lanús, Javier Jeréz, por cuyo homicidio hay tres policías separados e investigados. Independiente, no obstante, cada vez está más complicado. Necesita ganar los dos partidos (ante San Lorenzo y Colón) y esperar que Argentinos pierda los dos (Colón y Newell’s). Pero si San Martín gana dos puntos de los seis que tiene en juego ante Estudiantes y River, también el Rojo se irá a la “B”.

Las chances

Tras el empate entre San Lorenzo y Argentinos, el Rojo debe ganar los dos partidos que le quedan y esperar que el Bicho no sume y que San Martín, como mucho, logre un punto para ir a un desempate

Independiente transita por una cornisa cada vez más delgada, donde cada paso es más difícil, y encima el viento lo empuja para el lado del Nacional “B”. Sin embargo, existe aún una chance, mínima, ínfima, pero matemáticamente posible.

— Independiente sólo tendrá chances de seguir en primera si:

1) Gana los dos partidos que le faltan (recibe a San Lorenzo el sábado y visita a Colón en Santa Fe).

2) Argentinos pierde ante Colón el sábado en La Paternal, y con Newell’s en Rosario.

3) San Martín de San Juan suma como máximo una unidad de las seis que tiene en juego (el sábado es local frente a Estudiantes y luego enfrenta a River en el Monumental)

En ese hipotético escenario, los cuyanos descenderán directamente, y los de Avellaneda disputarían un desempate con los de la Paternal

— En tanto, Independiente descenderá si.

1) No gana sus dos partidos.

2) Argentinos suma al menos un punto.

3) San Martín de San Juan suma más de una unidad..

En cuanto a Quilmes y Atlético Rafaela precisan una unidad para erradicar la mínima chance que aún tienen de perder la categoría.

Publicidad para “Ayudín”

  • El polémico entrenador de Argentinos Juniors, Ricardo Caruso Lombardi, afirmó anoche que a uno de sus rivales en la lucha por mantener la categoría, San Martín de San Juan, “los dos últimos partidos la lavandina le anduvo bárbaro”.

“Metieron dos triunfos de visitantes. A (San Martín) San Juan los dos últimos partidos, la lavandina le anduvo bárbaro, por el Ayudín...”. La referencia de Caruso Lombardi es a las victorias que consiguió San Martín ante Tigre (3-1) y Belgrano de Córdoba (2-0), ambos como visitantes y con fallos arbitrales que lo beneficiaron.

El gol de varios. Lo hizo San Lorenzo, pero lo festejaron Independiente, Quilmes, San Juan y hasta Rafaela. El empate azulgrana le da unos días más de vida al equipo de Miguel Brindisi. Ahora, el juez del descenso será Colón que va el sábado a La Paternal.

Foto: TÉLAM

¿Pesó el pasado “Bicho”?

  • El entrenador de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, explicó anoche que no cree “que el paso por Argentinos (Juniors) de algunos jugadores” de su equipo “los haya condicionado”, tras la igualdad 1-1 en el Nuevo Gasómetro, que los dejó fuera del campeonato.

“No creo que el paso por Argentinos de algunos jugadores los haya condicionado”, expresó el DT en referencia a Juan Mercier, Gonzalo Prósperi, Santiago Gentiletti y Fabián Bordagaray con pasado en el conjunto de La Paternal.

Luego Pizzi admitió: “Tengo la sensación de que perdimos la chance de pelear el campeonato. Ahora apuntamos a ganar el partido del sábado (con Independiente) con una situación muy difícil para nuestro rival”.

“Nosotros siempre tratamos de tener el máximo respeto en todas las situaciones y no disfrutamos de mandar al descenso a nadie, como ocurrió con Unión de Santa Fe”,

síntesis

SAN LORENZO 1

ARGENTINOS 1

San Lorenzo: Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Ignacio Piatti; Angel Correa y Gonzalo Verón.

Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Argentinos: Nereo Fernández; Julio Barraza, Franco Flores, Nicolás Freire, Pablo Barzola; Rodrigo Gómez, Santiago Nagüel, Alejandro Capurro, Lucas Rodríguez; Daniel Villalva y Leandro Caruso.

Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: en el primer tiempo, 25m Rodríguez (A). Segundo tiempo: 13m Correa (SL). Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Fabián Bordagaray por Kalinski y Alan Ruiz por Prósperi (SL); 11m Fabio Vázquez por Capurro (A); 14m Gaspar Iñíguez por Villalva (A); 22m Leandro Barrera por Nagüel (A); 36m Denis Stracqualursi por Correa (SL).

Árbitro: Fernando Rapallini. Cancha: San Lorenzo.

a_pa.jpg