Hoy interrumpieron el tránsito en la autopista

La niebla persistiría hasta el jueves

b_aa.jpg

Precaución. Por ser uno de los factores climáticos más riesgosos, se recomienda extremar las medidas de precaución si no se puede evitar la conducción. Foto: Amancio Alem / Archivo El Litoral

 

Desde que se esconde el sol y a primera hora de la mañana, la ciudad y el área metropolitana se cubre de una espesa niebla. El fenómeno, que también se está dando en la región, se produce a partir de la existencia de una importante masa de aire muy húmedo y relativamente cálido. Así lo explicó Ignacio Cristina, del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Universidad Nacional del Litoral. Ante las condiciones climáticas, esta mañana el tránsito estuvo interrumpido desde temprano en la autopista Santa Fe-Rosario hasta las 11.

Consultado por El Litoral acerca de la persistencia de la niebla en la zona, Cristina indicó que “mientras las condiciones climáticas se mantengan va a continuar dándose”. En tal sentido estimó que, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, “podría generarse hasta el jueves”.

“Ocurre que no se produce el ingreso de aire más seco y, si bien en el centro de la provincia de Buenos Aires se está dando una corriente de aire frío desde el sureste, no pasa lo mismo en esta parte del país”, mencionó Cristina.

Asimismo el especialista remarcó que la niebla es un fenómeno meteorológico muy usual para ésta época del año. “Generalmente se dan para el final del otoño, durante el invierno y principio de la primavera. Por un lado están presentes las masas de aire frío y se produce alguna irrupción de aire húmedo tendiente a cálido, entonces la combinación de ambas condiciones genera la niebla”, concluyó Cristina.