Con fondos propios y del plan de Obras Menores

Renovarán la sede comunal de San Jerónimo Norte

En una primera etapa las obras comprenderán la remodelación del hall principal, donde se encuentran las oficinas de atención al público. Además está en estudio la realización de nuevas oficinas en la planta alta.

a_jv.jpg

En esta primera etapa, las obras comprenderán una modernización del ingreso principal del edificio donde se realiza la atención al público.

Foto: Archivo/José Vittori

 

José Zenclussen

[email protected]

En los próximos meses, el edificio comunal de San Jerónimo Norte mostrará una nueva cara. Con el llamado a licitación pública, el inicio de las obras es inminente. En este sentido, el presidente comunal Raúl Jullier manifestó que el Ejecutivo ya adquirió las aberturas y el piso, que se utilizarán para la remodelación del edificio comunal.

“En una primera etapa, las obras comprenderán la remodelación del hall principal, donde se encuentran las oficinas de atención al público. Días pasados se llamó a licitación pública para la contratación de la mano de obra. Nos gustaría hacerlo con la gente de la localidad. Sabemos que para empresas de la zona se les hace difícil venir hasta el pueblo para llevar a cabo las obras”, indicó.

El proyecto que había sido presentado en 2012 contará con una serie de mejoras que incluirán una rampa de acceso para personas con capacidades diferentes, cumpliendo con las nuevas exigencias para edificios públicos. “El proyecto surge ante la necesidad de adaptar el edificio para un mejor desarrollo de las actividades administrativas de la repartición. Hace tiempo, veníamos hablando con el Arq. Omar Bosch, para la elaboración de un proyecto tendiente a remodelar por etapas el inmueble”.

Las obras, que se realizarán por etapas, abarcarían la remodelación de la fachada y del hall de ingreso, para luego continuar con el resto de lo proyectado. “Esta obra será solventada con dinero proveniente del Fondo de Obras Menores una parte y el resto con recursos genuinos de nuestra repartición. En cuanto a la planta alta, estamos viendo cómo incorporamos más oficinas. La localidad fue creciendo en estos últimos años y ese crecimiento deriva en un mayor número de oficinas para una mejor atención. Está todo esto en estudio”, afirmó.

Por otra parte, el jefe comunal manifestó que el plan de pavimentación se encuentra en su última etapa de ejecución. “De este ambicioso plan se han ejecutado más de 30 cuadras, faltan solamente 10 para culminar el proyecto, al que una vez terminado se le van a agregar 5 nuevas cuadras. Del ejido urbano solamente quedan sin pavimentar las cuadras que incluyen los nuevos loteos, que en su mayoría se venden con el pavimento incluido -además de cloaca, agua potable y gas natural-. Esto se da en muy pocas localidades de la región”, anunció.

Jullier agregó que es muy importante destacar la predisposición y el aporte de los vecinos afectados a esta obra, la que sin dudas otorgará una mejor calidad de vida y contribuirá al embellecimiento y crecimiento de nuestra localidad. “Siempre destacamos la cultura contributiva de la localidad, la cual alcanza el 94% de la recaudación total”, puntualizó.

Seguridad

  • Por otra parte, el presidente comunal Raúl Jullier explicó que en las próximas semanas se colocará una serie de cámaras de vigilancia, con el objetivo de mejorar el trabajo de la policía y la seguridad en el pueblo. “En la localidad tenemos buena seguridad, pero la implementación de este sistema será muy importante para todos. Las cámaras se instalarán en lugares estratégicos, frente a comercios y entidades financieras que han contribuido con los costos de la compra, instalación y el monitoreo de las mismas”, manifestó Jullier.