Este jueves

Por la muerte de Yesi marchan a Tribunales

De la Redacción de El Litoral

“Los convoco con el fin de que la impunidad cambie para todos” es el mensaje que hizo público Liliana, la mamá de Yésica Alejandra Vivas, la joven de 21 años que falleció el 13 de mayo pasado en el Hospital Cullen, luego de un accidente de tránsito.

La convocatoria está prevista para este jueves 13 de junio, a las 10 de la mañana, en las escalinatas del edificio de los Tribunales de San Jerónimo 1551.

“Creo que el hecho de conducir un vehículo da capacidad de comprender que se debe realizar con la debida diligencia y preservando la integridad de las demás personas” escribió Liliana. Por eso “aquellas personas que cometen la acción delictiva deben quedar privados de la libertad, pues matan, hieren y lesionan”, completó. También llamó a “cambiar la legislación”, y “bregar por la Justicia de nuestros seres queridos hoy en mi carácter de madre”, dijo.

Yésica viajaba junto con José Molinas, de 27 años, quien también sufrió lesiones, cuando otro coche al mando de Pablo V. de 35 años, los impactó en bulevar Gálvez y Sarmiento, el domingo 12 de mayo, minutos antes de las 7 de la mañana.

La joven fue la que llevó la peor parte y fue derivada de urgencia al Cullen, donde falleció durante la madrugada del lunes 13. Las actuaciones sumarias quedaron a cargo de la Seccional 3ra. de barrio Candioti, con conocimiento de la Justicia Correccional competente.