Obras sobre French

MARI

“Quiero reiterar una pregunta que nos hacemos todos los vecinos que vivimos sobre calle French, entre Facundo Zuviría y Aristóbulo del Valle. Nosotros queremos saber -si nos puede contestar el señor intendente- qué mejoras tendrá este barrio después de que se termine bulevar French. Terminan las obras en Aristóbulo del Valle, pero a partir de allí quedan cinco cuadras en las que no se realizan trabajos desde Aristóbulo hasta Facundo Zuviría. Soy una contribuyente más, pago mis impuestos puntualmente y quiero saber qué mejoras voy a tener en el lugar donde vivo, porque estamos careciendo de un montón de cosas, tales como cordón cuneta, mejor pavimento, lomos de burro, etc. Si no se toman las medidas necesarias con anticipación, una vez que se haga bulevar French, el tránsito va ser imposible por esta zona”.

Violencia en las escuelas

MARIA - DOCENTE

“Mi mensaje es para solidarizarme con todo el personal de la escuela que sufrió ese episodio tan desagradable que involucró a un alumno con una maestra. Pienso que la mayoría de las docentes son buenas y quieren lo mejor para los chicos. Lo que pasa es que la violencia en las escuelas últimamente ha crecido mucho, y se necesita más personal en las instituciones. Quizás una figura como la de un celador, podría colaborar en la contención brindada a los chicos. La maestra está para enseñar y no para atender episodios tan violentos. Ojalá esa maestra pronto esté dando clases con el mismo grupo y se aclaren las cosas”.

Calle Dorrego

NORMA DEL Bº SGTO. CABRAL

“Sr. Intendente, los vecinos de este barrio observamos que la calle Dorrego -que va en ambas manos- necesitaría ser de una sola mano, hacia el sur, dado que Avellaneda, la calle que la continúa va hacia el norte. Están ocurriendo muchos choques, porque al ser doble mano, sumado al estacionamiento hace que sea imposible transitar”.

¿Buena gente?

ALFREDO

“Quiero hablar de la gran hipocresía que hay en este país. Hay una propaganda radial y televisiva que dice ‘Argentina un país con buena gente’. Cada vez que prendo el televisor matan un policía, ahora mataron al capitán del grupo Halcón, asesinan gente, asaltan comedores. ¿De qué buena gente están hablando? No seamos hipócritas, digamos la verdad”.

Compromiso periodístico

TERESA

“Quiero dejar un mensaje respecto a lo acontecido en la escuela Nº 14. Soy docente jubilada habiendo integrado un equipo directivo y no estoy conforme con el trato periodístico que se le dio en los medios de la ciudad a la situación ocurrida en la escuela Nº 14. Se juzga a un equipo directivo sin conocer a fondo los sucesos. Se emiten opiniones sin temor de perjudicar a personas honorables. Todos opinan, difaman, pero nadie investiga y profundiza a fondo sobre lo sucedido. En esta época de tanta liviandad pido más compromiso con la verdad, eso se logra con el trabajo consciente al que debe evocarse el periodismo. Emitir opiniones y comentarios sin fundamentos cuando se está delante de una cámara, de un micrófono es denigrante a la profesión”.

Máquinas ticketeadoras

GUILLERMO DEL CENTRO

“Sr. Intendente, sugiero que las ticketeadoras del estacionamiento medido den un ticket cuando uno carga la tarjeta, ya que los usuarios necesitamos un comprobante de lo que uno ha pagado. Muchas veces uno pasa la tarjeta y después resulta que no tiene la mitad de abono de lo que ha pagado. Creo que la Municipalidad o la Secretaría de Tránsito deberían hacer algo al respecto. ¿Cómo las maquinas no van a emitir un ticket?”.

Respuesta

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Quiero responderle a la señora María Inés, frente a lo que expresa en Línea Directa el día 6 de junio. La primera vez que fui fiscal en mi vida fue en las elecciones que triunfó el doctor Illia, de ahí en más hasta el año 1994 siempre estuve de fiscal en los distintos actos electorales. Por lo tanto sé lo que es defender y discutir un voto frente a un presidente de mesa. Yo insisto en que la gente se anote como fiscal, que se controle para que se respete la voluntad de los votantes. No sé qué tanto le molesta mi opinión a esta señora. ¿No decía Perón que todos somos buenos, pero que si se los controla somos mejores?”.

Felicitaciones

BELKIS DE RECOLETA

“Felicito a Alfredo por su dos más dos son cuatro, totalmente de acuerdo. Quiero contestarle a María Inés: Me encantan los aportes de Lidia de Av. Caputto. Es una mujer muy inteligente y sumamente informada”.

SOS árboles

VECINA DEL Bº VILLA SETÚBAL

“Señor Intendente en el barrio Villa Setúbal, entre Huergo y Vélez Sarsfield, se ubica la plazoleta Estrada Bello que está rodeada por fresnos. Ahora que han perdido sus hojas puede observarse que muchos están parasitados por una planta de hojas delgadas y de pequeños frutos de color anaranjado intenso, cuyo nombre ignoro. Es de suponer que estos parásitos, en algún momento matarán a sus huéspedes. La gravedad reside en que el barrio Villa Setúbal cuenta en su arbolado público con mayoría de fresnos, en este momento sanos. Si los parásitos se propagan vamos a tener problemas. Pienso que Espacios Verdes podría solucionar esto, pues estamos en época de poda y aún estamos a tiempo. Queda en sus manos, señor Corral”.

Día del Periodista

MIRTA

“Felicitaciones a todos los periodistas del diario El Litoral por hacernos conocer todo lo que necesitamos escuchar y ver”.

Agradecimiento a choferes de la Línea 4

MARÍA

“Quiero destacar la atención del chofer de la Línea 4, número 614, quien circulando por Aristóbulo de Valle llegando a Salvador del Carril, ante la descompostura de un pasajero, llamó a una ambulancia de inmediato. Ante este cuadro yo también me sentí mal, los médicos me atendieron y el chofer desocupó el colectivo y me trajo hasta la puerta de mi casa. Se llama Marcelo. Quiero agradecer de corazón la atención de los choferes de la Línea 4”.

Agradecimiento

CARLOS RAMÓN MIR

“Quiero agradecer al Sanatorio Americano por la atención recibida en la guardia, con la urgencia debida. Luego fui trasladado al cuarto piso, pieza 406, donde fui muy bien atendido y medicado correctamente. Cabe destacar la calidez humana que tienen con la gente, tanto los doctores como los enfermeros y servicio de mucamas y agradezco especialmente a la obra social Osprera por los servicios que me están prestando durante mi enfermedad”.