Entre la altura, el dominio rival y las lesiones, el análisis fue coincidente...

Todos rescataron el valor del resultado

Sabella destacó el orden y la entrega de los jugadores por sobre el juego desarrollado. En tanto, Messi y Agüero resaltaron la influencia de los 2.800 metros sobre el nivel del mar y aceptaron que el punto es un avance hacia la clasificación, aunque también mostraron algo de decepción por no haber ganado ninguno de los dos partidos de esta doble fecha.

p4_1.jpg

Cada vez falta menos. Sabella consulta su reloj, mientras muestra la impaciencia de siempre que recuerda al “Loco” Bielsa. Aunque Argentina lleva tres empates seguidos, el DT sabe que la clasificación al Mundial es sólo cuestión de tiempo.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El DT Alejandro Sabella se conformó ayer con “no haber perdido en una doble fecha complicada (ante Colombia y Ecuador) por las lesiones y suspensiones” del seleccionado argentino, que se mantiene primero en las Eliminatorias Sudamericanas, con una racha invicta de 11 partidos.

Después de la igualdad en la altura de Quito, el entrenador interpretó que Argentina dio “un buen paso” rumbo al Mundial Brasil 2014 y se mostró “orgulloso” por el esfuerzo de sus jugadores.

“Por la entrega, me voy muy conforme. Fuimos un equipo ordenado, disciplinado y con mucha fuerza de voluntad para contrarrestar los ataques de Ecuador”, valoró.

Además, según Sabella, “cuando el equipo pudo, tuvo juego asociado y hasta casi lo gana sobre el final”, pese a que la expulsión de Javier Mascherano forzó al líder a ser “un poco más conservador”.

Sabella resaltó la importancia del resultado, al recordar que el rival “había ganado los seis partidos que jugó en Quito” como local en la Eliminatoria.

Sobre el planteo, el entrenador comentó: “El equipo jugó cuando pudo y aguantó cuando debió hacerlo. La idea era tener la pelota para poder salir de contra pero por cómo se dio el partido tuvimos que saltear la mitad de la cancha y tirar pelotazos”.

Finalmente, se mostró “conforme” en relación a la participación de Lionel Messi, que tal como sucedió en el anterior partido ante Colombia, fue preservado desde el inicio por lesión e ingresó en el segundo tiempo.

También la “Pulga” y el “Kun”

En tanto, el capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, destacó que “lo principal” que dejó el empate en Quito es que el equipo sigue “cerca del objetivo” de llegar al Mundial Brasil 2014.

“Nos estamos conformando con todos empates últimamente (fue la tercera igualdad consecutiva). Terminé bien físicamente. Lo principal es que seguimos cerca del objetivo”, dijo un autocrítico Messi todavía en el campo de juego.

Aunque luego el astro del Barcelona explicó: “Es difícil jugar acá (2.800 metros de altura). Es un buen resultado, pero era para ganarlo, teníamos dos delanteros y no podíamos llegar”.

Por su parte, Sergio Agüero, que abrió el marcador de tiro penal, afirmó: “Terminé bien en el partido, me ahogaba rápido, pero terminé bien. Pensé que era más difícil pero lo aguanté bien”.

“Siempre es lindo ganar, pero también es importante no perder. Estamos en el buen camino. Acá en la altura es difícil y el empate no está mal”, se conformó el “Kun”.

Luego, Agüero explicó: “La expulsión (de Javier Mascherano) nos complicó, no sé qué pasó, pero lo pudimos superar y el empate sirve por cómo se dio. Es bueno pero queríamos ganar porque en Buenos Aires con Colombia no pudimos. En la Eliminatoria los rivales son todos difíciles y estamos más cerca del Mundial”, analizó.

Eliminatorias Sudamericanas.pdf

p4_2.jpg

Jugó para cumplir.Messi no está recuperado totalmente en lo físico tras su lesión y la exigencia de la altura es muy alta. Por eso, los minutos que estuvo en cancha fueron para brindarle ímpetu al equipo, aunque tuvo una ocasión con su sello que le tapó el arquero. Foto: Télam

Goleadores.pdf

Rueda no terminó para nada conforme

El entrenador del seleccionado ecuatoriano, Reinaldo Rueda, admitió que su equipo “no sumó los puntos” que quería, tras la doble jornada de Eliminatorias hacia Brasil 2014 donde perdió como visitante con Perú e igualó 1-1 ayer en Quito con Argentina.

“Fue una doble fecha de eliminatoria desfavorable porque no sumamos los puntos que queríamos sumar, pero enfrente tuvimos un rival duro, experimentado, con oficio y con muchas figuras mundiales”, rescató el DT local.

Aunque también Rueda fue autocrítico cuando dijo: “El equipo falló en casi todas las líneas. Al arquero le faltó reacción en el remate de (Angel) Di María que terminó con el penal a (Rodrigo) Palacio”. Y continuó: “La mitad de la cancha y los defensores también son responsables porque la jugada se inició en el campo de ellos. Y fallamos en la puntada final, tiramos muchos centros (Ecuador tuvo 22 córners y 15 envíos más), pero no pudimos concretar ninguno”.

“De acá al futuro hay que trabajar en la concentración y debemos tener los pies sobre la tierra que las Eliminatorias son una guerra sin cuartel y todavía queda mucho camino por recorrer”, arengó.

Rueda admitió: “Desde lo táctico (Alejandro) Sabella me ganó el partido porque su 3-5-2 fue superior a mi 4-2-2-2. Pero por la jerarquía del rival el punto es valioso. No hay que olvidarse que Argentina con Colombia ganó en Barraquilla y empató en Buenos Aires y nosotros igualamos acá y perdimos como visitantes”, comparó.

Finalmente, el técnico reconoció: “Pudimos haber ganado como perdido. Encima el arbitraje de Enrique Cáceres (de Paraguay) fue muy malo”.