Internacionales

Goles de Ibrahimovic

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic marcó ayer los goles del seleccionado de fútbol de su país que le ganó a Islas Feroe por 2-0, de local, y quedó a cinco puntos de Alemania, líder del Grupo C de las eliminatorias europeas para el Mundial Brasil 2014. Ibrahimovic, de 31 años y que juega el club París Saint Germain, último campeón de la liga de Francia, anotó a los 35m y 37m -de tiro penal-. Suecia, con este resultado, logró su tercera victoria en seis presentaciones y quedó con 11 puntos, a cinco unidades del líder invicto Alemania.

En tanto, en la zona I, Finlandia, tercero, empató con Bielorrusia, último, por 1 a 1, de visitante, mientras que en la zona B, Armenia goleó a Dinamarca por 4-0.

Empató Italia y ganó Holanda

El seleccionado italiano de fútbol empató ayer con su par de Haití, 2-2, en un amistoso de preparación para la próxima Copa Confederaciones a disputarse desde el próximo sábado en Brasil. El conjunto dirigido por Cesare Prandelli lo ganaba con goles de Emanuele Giaccherini y Claudio Marchisio pero a cinco minutos del final descontó Pascal Millien, de penal, y en el primer minuto de adición Jean-Philippe Peguero selló el empate definitivo.

Además, en Beijing, Holanda, subcampeón en el Mundial de Sudáfrica 2010, superó a China 2-0 con goles de Robin Van Persie y Wesley Sneijder, en tanto que Noruega venció a Macedona 2-0 en Oslo.

Goleó Australia

El seleccionado de fútbol de Australia le ganó ayer a Jordania por 4-0, por el Grupo B de la Eliminatoria Asiática, y quedó a un paso de clasificarse para la Copa del Mundo de Brasil 2014. Mark Bresciano, Tim Cahill, Robbie Kruse y Lucas Neill marcaron los tantos de Australia, que se ubicó en el segundo puesto de la clasificación con 10 puntos, a cuatro de Japón, que ya consiguió el pasaje para el certamen ecuménico.

Australia, que tiene una unidad más que Omán, podría lograr la clasificación reservada para los dos mejores de cada zona, si le gana la próxima semana a Irak en un cotejo por la última fecha, señaló el sitio oficial de Fifa.