Fórmula Uno

Vettel: en Red Bull hasta 2015

El tricampeón tenía contrato con la escuadra de las bebidas energizantes hasta finales de 2014, pero ayer se decidió que el mismo se prolongue por otra temporada más.

a.jpg

Un ganador. El alemán Sebastian Vettel decididamente continúa la exitosa senda dejada por su coterráneo, Michael Schumacher. Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El equipo Red Bull Racing anunció que se llegó a un acuerdo con el piloto alemán Sebastian Vettel por el que el campeón del mundo los últimos tres años seguirá en la escudería austríaca hasta el final de la temporada de 2015. Vettel tenía contrato con Red Bull hasta finales de 2014, pero ayer lo amplió por otra temporada más. El germano (25 años) llegó a Red Bull en 2009.

En su campaña en la Fórmula 1, obtuvo tres coronas (2010, 2011 y 2012), 29 victorias (28 de ellas con Red Bull-Renault) y 51 podios. Su primer triunfo en un Gran Premio lo logró en Italia de 2008, al volante de un Toro Rosso, el equipo filial italiano de Red Bull. En 2012, con 25 años y 145 días, se convirtió en el piloto más joven de la historia en proclamarse tricampeón mundial. Superó la anterior plusmarca, que poseía el legendario brasileño Ayrton Senna, quien en 1991 ganó su tercer título con 31 años y 213 días.

Vettel nació en Heppenheim, muy cerca de Hockenheim —el circuito que alberga habitualmente el GP de Alemania—, el 3 de julio de 1987.

Desde que llegó a la F1, Vettel fue consiguiendo paulatinamente todos los récords de precocidad: el de participar en un Gran Premio, liderar una carrera, salir desde la pole, hacer un doblete —pole y victoria—, firmar un “triplete” (pole, triunfo y vuelta rápida), ganar un Mundial... y por supuesto, el de vencer en una carrera. El piloto germano lleva unido más de la mitad de su vida a Red Bull, en cuyo programa de jóvenes ingresó a los doce años.

En junio de 2007 —después del espectacular accidente de Robert Kubica en Canadá—, suplió al polaco en Indianápolis y debutó en F1 en ese GP de Estados Unidos, a bordo de un BMW Sauber. Terminó séptimo y se convirtió en el más joven de la historia en puntuar, a los 19 años y 349 días.

Esa temporada ya disputó las últimas cinco pruebas con Toro Rosso, equipo filial de Red Bull con la que hizo el Mundial de 2008, en el que logró su primer triunfo en Monza tras partir desde la pole. En 2009, se convirtió en piloto oficial del equipo del magnate austríaco Dietrich Mateschitz y que dirige el inglés Christian Horner junto a Adrian Newey.

“Recuperar el terreno perdido”

  • Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari de Fórmula 1, declaró que la escudería entra ahora en una fase del Mundial “en la que será crucial recuperar el terreno perdido y tratar de obtener una serie de resultados positivos consecutivos”. “Tanto Fernando (Alonso) como Felipe (Massa) realizaron una gran remontada en Canadá. Aunque la clasificación del sábado pesa mucho en el resultado, en la carrera confirmamos una vez más nuestro potencial”, dijo al recordar el segundo opuesto del español y el octavo del brasileño.

“Si hubiésemos llegado a salir desde las primeras posiciones de la grilla de salida, habríamos reunido todas las condiciones necesarias para optar a la victoria”, afirmó en declaraciones que difunde el equipo. El jefe del equipo italiano cree que, “aparte de Red Bull, Mercedes también fue muy competitivo en Montreal, no sólo en la clasificación a una vuelta, sino también en toda la distancia de carrera”.

“Tenemos que ofrecer a nuestros pilotos los medios para poder luchar por las dos primeras filas de la parrilla de salida, porque ahí está la clave para sacar provecho al ritmo de nuestro auto en carrera. Ahora, tenemos una pausa más larga de lo habitual antes de la próxima carrera de Silverstone (30 de junio)”, explicó.

Montezemolo habló del reglamento

  • Luca Di Montezemolo, presidente de Ferrari, mostró su confianza en que “aquellos que intenten eludir el reglamento sean perseguidos y procesados” y celebró que “la Federación esté siguiendo de cerca” los entrenamientos realizados por Mercedes tras el Gran Premio de España. “Confiamos en la FIA”, respondió Montezemolo al ser preguntado por los periodistas en la ceremonia de inauguración del Museo de Ferrari realizada ayer en Maranello. “No quiero comentar, pero recibo con satisfacción que la Federación esté siguiendo de cerca el incidente”, añadió el presidente de Ferrari. Di Montezemolo, asimismo, aseguró que espera que “la Fórmula 1 mantenga su profesionalidad” y mostró su confianza en que “aquellos que intenten eludir el reglamento sean perseguidos y procesados, o mejor procesados que perseguidos”.

En clave Ferrari, Montezemolo desveló que mantendrá una “larga y detallada” reunión con Domenicali y los ingenieros. “Ellos saben lo que debemos hacer para mejorar y estoy convencido de que, hasta la última carrera, Ferrari va a ser competitivo y un aspirante al título”, agregó.

“Sabemos exactamente lo que debemos hacer para ganar”, señaló Montezemolo, que elogió a Fernando Alonso por su segundo puesto en Montreal: “El domingo, vimos a Alonso completar una carrera increíble y a Ferrari como aspirante”, afirmó.