En Queens

Del Potro suma minutos

El tandilense tuvo que esforzarse algo más de la cuenta para vencer al belga Xavier Malisse y accedió a tercera ronda.

1.jpg

Juan Martín del Potro busca su mejor rendimiento en un certamen que sirve de óptima preparación para el tercer Grand Slam de la temporada. Foto: Agencia EFE

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atptour.com

El argentino Juan Martín del Potro venció ayer al belga Xavier Malisse, por 7-6 (5), 1-6 y 7-5, tras dos horas 10 minutos de juego y de ese modo avanzó a la tercera ronda del ATP 250 de Queens, uno de los certámenes que inaugura la temporada de césped.

En la jornada siguiente, el tandilense (tercer preclasificado) jugará mañana con el británico David Evans, que este mediodía sorprendió al eliminar al finés Jarkko Nieminen (14), por 6-4, 6-7 y 6-4, tras una hora 48 minutos de juego.

De este modo, Del Potro afrontará un compromiso ante un adversario con el cual no posee antecedentes en el circuito internacional.

Es que Evans, actual número 277 del ranking y proveniente de la qualy, no jugó nunca con el tandilense de 24 años, quien regresa en el torneo londinense después de superar un cuadro virósico que lo mantuvo inactivo desde el Masters 1000 de Roma hace un mes.

Además...

El certamen de Queens, que sirve de preparación para Wimbledon (comenzará el lunes 24) y distribuye 683.665 euros en premios, proyectó también los siguientes resultados que completaron la jornada de la víspera.

Los estadounidenses Sam Querrey y Denis Kudla derrotaron al eslovaco Aljaz Bedene y al francés Benoit Paire, por 7-6, 5-7 y 7-6, y 6-3 y 6-4, respectivamente; por su parte, el español Feliciano López al lituano Ricardas Berankis, por 3-6, 6-3 y 6-4; el germano Benjamin Becker al austríaco Bernard Tomic, por 6-4, 6-7 y 7-6); y el francés Julien Benneteau, a su compatriota Adrian Mannarino, por 7-6 y 6-3.

En tanto,, el esloveno Grega Zemlja se impuso al británico Kyle Edmund, por 6-4 y 7-6; el serbio Lukas Rosol al australiano Samuel Groth, por 6-7, 6-3 y 6-2; el finés Jarkko Nieminen al estadounidense Ryan Harrison, por 6-3 y 6-3; el francés Michael Llodra al español Pablo Andújar, por 6-3 y 6-1; el uzbeco Denis Istomin al ruso Andrey Kuznetsov, por 7-6 y 7-6; y los franceses Kenny De Schepper y Nicolas Mahut, a los estadounidenses Rajeev Ramos y Rhyne Williams, por 6-7, 6-2 y 6-4; y 6-3 y 6-2, respectivamente.

Invitaciones

El francés Nicolas Mahut, protagonista hace tres años del partido más largo de la historia del tenis, recibió hoy una wild card (invitación especial) para estar presente en el Abierto de Grab Bretaña 2013 que tendrá lugar en Wimbledon.

El francés, actual número 224 del Ranking ATP, cayó en la edición de 2010 por un inolvidable marcador de 70-68, en el quinto set, ante el estadounidense John Isner.

El partido en el All England Tennis & Cricket Club duró tres días y, pese a la derrota, Mahut es desde entonces casi una celebridad en el tercer certamen de Grand Slam del año, que comenzará el 24 de junio venidero.

También recibió una invitación especial el australiano Mathew Ebden y los locales Kyle Edmund y James Ward; mientras que otros cuatro lugares en el cuadro principal aún restan ser definidos.

Entre las mujeres, las invitaciones fueron para la alemana Andrea Petkovic y las locales Elena Baltacha, Anne Keothavong, Johanna Konta, Tara Moore y Samantha Murray.

En Alemania

  • El argentino Leonardo Mayer se medirá mañana con el alemán Florian Mayer, en octavos de final del ATP de Halle, que repartirá premios por 683.665 euros y forma parte de la gira sobre césped previa a Wimbledon.

El correntino, ubicado en el puesto 85 del Ranking ATP, se presentó en el certamen ayer con un triunfo sobre el local Jan-Lennard Struff (115) y así dejó atrás una racha de tres meses sin ganar en el circuito, desde su victoria sobre el ruso Mikhail Youzhny en Indian Wells, en marzo pasado.

En caso de ganar, Mayer jugará el viernes en cuartos de final frente al austríaco Jurgen Melzer (36) o el talentoso francés Richard Gasquet (9). El certamen alemán tiene como defensor del título al ídolo local Tommy Haas (11), mientras que el máximo favorito es el suizo Roger Federer (3), campeón en cinco ocasiones: 2003, 2004, 2005, 2006 y 2008.

En Francia

  • El argentino Guido Andreozzi avanzó hoy a cuartos de final del Challenger de Blois, tras vencer al inglés Alexander Ward por 6-2 y 7-6; mientras que su compatriota Máximo González quedó eliminado al perder con el chileno Paul Capdeville, por 7-5 y 6-3.

Andreozzi (146 del Ranking ATP) empleó una hora 44 minutos para doblegar a Ward (215) y jugará el viernes en cuartos de final ante el vencedor del cruce que esta tarde animaban el argentino Renzo Olivo (194) y el alemán Julian Reister (139).

Por su parte, el tandilense González (334) batalló una hora 57 minutos antes de caer frente al trasandino ubicado en el puesto 155 del ranking mundial. En tanto, el rosarino Facundo Bagnis (158), jugará mañana ante el francés David Guez (182), en octavos de final.

El certamen galo reparte 30.000 euros y tiene como máximo favorito al francés Marc Gicquel (132).