CONCIERTO EL DOMINGO A LAS 19.30

Un homenaje a Verdi

x_fr.jpg

Los cantantes líricos Liliana Fainleb, Marcelo Mattiazzi y Viviana Barrios serán algunos de los protagonistas de la velada dedicada a Verdi.

Foto: Flavio Rain
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Asociación Mutual y Cultural Unión y Benevolencia Dante Alighieri y la Asociación de Profesores de Música de Santa Fe realizarán un acto homenaje con motivo del bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi, que se concretará este domingo a las 19.30 en el salón auditorio ubicado en 25 de Mayo 2569, con entrada libre y gratuita.

En la primera parte del espectáculo actuarán los cantantes líricos Viviana Barrios, Liliana Fainleb y Marcelo Mattiazzi, acompañados por la pianista Elba Carrara. En la segunda parte, se presentará el Coro de la Unión y Benevolencia Dante Alighieri, bajo la dirección de Miguel Piva.

Este coro, que tiene como preparadora vocal a María Cecilia Aguirre, está integrado por los coreutas: María Cecilia Aguirre, Fátima Canessa, María Inés Cantero, Sandra Carreño, Lidia Ceratto, Teresita Carne, Rubén D’Alessandro, Isabel Faría, Dante José Ferrero, Nora Figueroa, Ana María Ghiggi, Gladys Iglesias, Norma Maddalleno, Emilce Merlo, María Laura Moro, Raúl Olivera, Liliana Pérez, Claudia Pinto, Miguel Piva, Zunilda Romano, Ricardo Sirolla, Carolina Taffarel y Cristian Villalba.

En la primera parte del espectáculo, se interpretarán arias y duetos del compositor italiano nacido el 10 de octubre de 1813, pertenecientes a las óperas “Rigoletto”, “Machbeth”, “I Vespri Siciliani” y “La Traviata”. Mientras que la segunda parte incluirá otras obras de Verdi y canciones italianas de otros destacados compositores, como Puccini y Rossini.

a