desde mañana, NUEVO CICLO en ATE Casa España.

“Los jueves me quedo en casa”

3.jpg

La obra elegida para inaugurar el ciclo es básicamente costumbrista. Todos se disponen a disfrutar de un domingo más, pero cuando esa “tía” llega y dice que hay que vender la casa, se desatan los conflictos más inesperados.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Asociación Argentina de Actores (delegación Santa Fe) junto a la Coordinación de ATE Casa España, lanzan mañana a partir de las 21 el ciclo “Los jueves me quedo en casa”, en la Sala Cervantes del mencionado Centro (Rivadavia 2871). El mencionado evento pretende sumar un nuevo espacio para los artistas locales. El ciclo se inaugurará con “Hay que vender la casa” dirigida por Hernán Rosa, una obra de humor satírico que muestra a una familia cualquiera de Argentina que, en su ansia por superarse, a veces delira con sus realidades cotidianas, con su modo de vivir y convivir, tamizado de tabúes, secretos familiares, sexualidad y fracasos, y, hasta un ocultamiento “deshonroso”.

El cartelera completa del ciclo incluye “Entre nos”, dirigida por Alberto Mailler (4 de julio), “Edipo cumple años”, (Adrián Airala y Ariel Gaspoz, 11 de julio), “Gallina roja” (Juan Berrón, 18 de julio), “Deliciosas criaturas perfumadas” (Osvaldo Pettinari, 25 de julio), “Los puros” (Alberto Serruya, 1º de agosto), “Peatonales” (Juan Berrón, 8 de agosto), “La bámbola” (Rubén Von Der Thüssen, 15 de agosto), “Las González” (Enrique Mailler, 22 de agosto), “Profesión de riesgo. Standando” (José Luis Díaz y Solange Vetcher, 29 de agosto), “Pecados mínimos” (Gerardo Croci, 5 de setiembre), “POPus” (Cristina Lorenzini, 12 de setiembre); “Touché, mon amour” (José Ignacio Serralunga, 19 de septiembre); “Modelo de madre para recortar y armar” (José Esper Montiel, 26 de setiembre) y “¿Estás ahí?” (Mari Delgado, 3 de octubre).

La casa

El objetivo de esta propuesta es “generar un nuevo espacio de trabajo y difusión de los grupos artísticos locales. La idea fue concebida como un nuevo espacio para que los artistas locales puedan realizar sus puestas”, consignaron los organizadores. El ciclo cuenta con el auspicio de la Municipalidad.

La obra elegida para inaugurar el ciclo es básicamente costumbrista: una simple escenografía permite la intimidad necesaria para que el público se sienta incluido. Todos se disponen a disfrutar de un domingo más, pero cuando esa “tía” llega y dice que hay que vender la casa, se desatan los conflictos más inesperados.

La venta de la casa crea discusiones pero al mismo tiempo ayuda a la familia a solucionar cuestiones más profundas y sentimentales, como las de cualquier familia: con sus problemas y personajes diversos, planteados con inteligencia, con los temas que, en general, se desarrollan durante los típicos almuerzos de los domingos.Una obra que emociona, divierte con fino humor, hace reflexionar y marca pautas sociales sobre nuestras costumbres familiares y los delirios que tiene cada integrante de esta singular familia.

El elenco está integrado por Julio Di Santi, Federico Kessler, Celina Vigetti, Nelda González, Agustina Mariscotti y Wilma Catáneo.

El dato

Entradas

  • El costo será de 40 pesos; 30 para docentes, jubilados, pensionados y estudiantes. Habrá promoción de 2 x 1 para escuelas de artes y comunicación. El ingreso para afiliados y grupo familiar es libre y gratuito.