teatro municipal

El sábado, un clásico en la sala Marechal

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“El clásico de los sábados” volverá a musicalizar al Teatro Municipal: tras la exitosa primera función de mayo, este fin de semana se concretará una nueva entrega de este ciclo cultural en la Sala Marechal. La propuesta será protagonizada por estudiantes de Formación Profesional en Instrumento (FPI) de la Escuela de Música del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco. Los conciertos comenzarán a las 11 y serán gratuitos.

En primer lugar se presentarán alumnos de la Cátedra de Música de Cámara del Prof. Lucas Rodríguez. Luego será el turno de tres solistas: Georgina Prendes, estudiante de la cátedra de violoncello de la Prof. Georgina Mussin; Luciano Yapur, de la cátedra de guitarra del Prof. Luis Medina y Carlos Collasius, alumno de la cátedra de guitarra del Prof. Juan Rafael Caliva.

Finalmente, el dúo de guitarras integrado por Carlos Collasius y Luciano Yapur estudiantes de la cátedra de guitarra del Prof. Pablo Ascúa presentarán “Motivo barroco” (C. Machado) y “Calambre” (A. Piazzolla).

“El clásico de los sábados” es un nuevo ciclo de conciertos de música de cámara, impulsado desde el reciente Programa Música dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

El mismo se llevará a cabo en el Teatro Municipal 1º de Mayo con el principal propósito de generar un espacio formativo para los jóvenes instrumentistas en su carácter de concertistas.

Los mismos se desarrollarán los sábados por la mañana y serán protagonizados por estudiantes de las diferentes instituciones musicales educativas de nuestra ciudad, por profesores y músicos profesionales. Cabe destacar que el ciclo continuará el sábado 22 a las 11, con la presentación del Cuarteto de Cuerdas Municipal en la Sala Marechal.