ESCUELA MANTOVANI

Revista “Ojo que ves”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Hoy se presentará la revista Nº 6 “Ojo que ves”, editada por la Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura. Será a las 20 en la sede del establecimiento (9 de Julio 1821). En el marco de la conmemoración de los 73 años de la institución se produce este nuevo número de “Ojo que ves”, que intenta poner en escena las ideas y prácticas de los diversos actores que, tras los pasos fundacionales, siguen escribiendo la historia de esta Escuela de Arte. Como un espacio de amplificación de las voces de la comunidad, esta publicación se propone dar forma y existencia al planteo pedagógico de la institución. Desde las distintas secciones se presentan recorridos en torno a debates e ideas, experiencias artísticas, obras e historias.

En esta edición la tapa está dedicada al artista César López Claro. A cien años de su nacimiento, se pone de relieve una de sus monumentales expresiones muralísticas que se encuentra emplazada en el salón de actos de la escuela.

Al respecto uno de los artículos visualiza aspectos del proceso creativo del conjunto de murales obsequiados generosamente por el maestro. El mural, como tal, tan estrechamente ligado a la arquitectura, conlleva la idea del resultado armónico entre construcción e imagen, entre bóveda y pintura en este caso.