El estado de salud del bebé es bueno

Mejora la mamá con gripe A en el Iturraspe

La embarazada oriunda de la localidad de Sunchales que fue internada el viernes por un cuadro de gripe A en el hospital Iturraspe fue mamá ayer al mediodía. Tal como había sido programado, se le practicó una cesárea para aliviar su situación respiratoria. Al cierre de esta edición, no se habían reportado nuevos casos de gripe A en el hospital.

El bebé goza de buen estado de salud. Es un varón que pesó 1.925 gramos y fue derivado a la Unidad de Terapia Neonatal, ya que la cesárea se realizó con 31 semanas de gestación. La mamá, de 34 años, fue derivada por precaución a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en donde permanecía hasta hoy.

En diálogo con El Litoral, el Dr. Francisco Villano, director del hospital Iturraspe, explicó que tras la intervención se resolvió internarla en la UTI “debido al posoperatorio y al cuadro respiratorio”. Respecto del estado de salud dijo que “es bueno, con condiciones hemodinámicas y respiratorias estables, no necesita respirador, se alimenta correctamente y no tuvo fiebre”.

Para mejorar su condición respiratoria se le colocó una máscara de oxígeno, pero en cuanto logre mantener el nivel de oxígeno en sangre por sus propios medios será trasladada a una habitación común, indicó el director del Iturraspe.

Finalmente, en cuanto a si la mujer había recibido la vacuna contra la gripe, ya que por su estado integraba el grupo de riesgo, el director del Iturraspe manifestó que el médico de cabecera de la paciente le informó que “fue vacunada en un centro privado en marzo”.