Por los 50 años del modelo

Porsche 911 Edición Especial

Los alemanes están de festejos y anunciaron oficialmente que el Porsche 911 50º Aniversario será presentado en el mes de septiembre en el afamado Salón del Automóvil de Frankfurt.

Porsche 911 Edición Especial
 

M&T

[email protected]

Porsche rinde tributo a uno de sus modelos emblemáticos: el 911 quincuagésimo aniversario. El mismo será presentado oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que se efectuará en septiembre venidero. Se trata de una edición limitada de 1.963 unidades —con referencia al año en que se presentó el modelo original—, basada en el 911 Carrera S. El mismo estará equipado con llantas de aleación de 20 pulgadas y será beneficiado por el Porsche Active Suspension Management (Pasm).

Otras características incluyen molduras cromadas en las entradas de aire frontales, en la parrilla y entre las luces traseras. Estará disponible con dos colores exclusivos: gris metalizado y gris grafito oscuro, además del negro monocromo. Gracias a los 400 CV (294 kW) de potencia, esta edición especial acelera de 0 a 100 km/h. en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.

Entre los cambios introducidos se pueden mencionar a una carrocería más ancha, derivada de la empleada por el Porsche Carrera 4 y sólo estará disponible en 3 terminados de pintura: gris grafito oscuro, gris “geyser” y negro sólido, acompañando a estos tonos con unas tomas de aire frontales con un acabado cromado, luciendo el mismo en el compartimento del motor y entre las ópticas posteriores y acompañando a este portón trasero con una insignia específica del 50º aniversario. Para sus llantas, en Porsche sólo podían escoger un modelo para celebrar este aniversario del Porsche 911: eligieron las llantas Fuchs. Los retrovisores en las puertas también tienen un nuevo diseño y, junto a ellos, otro toque cromado más en el marco de las ventanillas.

P2_1370332550_EXTRAS_ALBUMES_0.JPG

Interior

El logotipo del 50º aniversario sigue presente en los apoyacabezas, en los umbrales de las puertas y en el instrumental, apareciendo además, junto a la placa con el número de la unidad, en el hueco del apoyavasos. En Porsche, quisieron rendir homenaje a los primeros 911 en su instrumentación, optando por las grafías verdes con agujas blancas; también en su tapicería, con un característico motivo central para los asientos que cuentan con una regulación de 14 puntos, y opcionalmente, otros aún más deportivos con 18 puntos de reglajes. La palanca de cambios de la caja no es específica de esta versión pero sí tiene un acabado especial, puesto que procede del programa de personalización Porsche Exclusive.

P2_1370332460_EXTRAS_ALBUMES_0.JPG P2_1370332535_EXTRAS_ALBUMES_0.JPG

Boxer

Bajo el portón trasero, se encuentra el motor Porsche Carrera S, contando con un block de 6 cilindros boxer, de 3.8 litros, llevado hasta los 400 CV (la misma potencia que un Carrera S “normal”), que bien le valen al 911 para alcanzar los 100 km/h en 4.5 segundos, 4.3 segundos en el caso de contar con el cambio PDK, y que llevan al 911 hasta los 300 km/h., 298 km/h. en el caso de usar el PDK. Su consumo promedio es de 9,5 l/100 km, 8,7 l/100 km con el PDK.

También hay mejoras a nivel mecánico en esta edición especial. Cuenta con el escape deportivo y el sistema de suspensión Porsche Active Suspensión Management (Pasm) también tiene una puesta a punto específica.

El Porsche 911 50º Aniversario, limitado a 1.963 unidades, es así un digno homenaje al vehículo presentado en el Salón de Frankfurt del ‘63. Este modelo tiene un costo en Europa de casi 140 mil euros.