Santa Fe | Lunes 20 de octubre de 2014 | 10:02 hs
NubladoT: 21° ST: 20° H: 88% - Clima extendido

Motores & Tendencias
Edición del Miércoles 12 de junio de 2013

Motores & Tendencias / Salón del Automóvil de Buenos Aires

A 8 días de la apertura

Salón del Automóvil de Buenos Aires

  • El día 20 de junio abrirá la VI muestra bianual de una de las exhibiciones más prestigiosas de Sudamérica. En tanto que el miércoles 19 habrá una avant premiere especial para la prensa, en la cual estará Motores&Tendencias.
Salón del Automóvil de Buenos Aires

Peugeot 508 RXH

 

Daniel Monticelli

motores@ellitoral.com

De a poco va tomando forma la VI edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que tendrá lugar en el predio de la Rural de Palermo en Capital Federal. La misma se llevará a cabo entre los días jueves 20 de junio y hasta el domingo 30 inclusive. Mientras que el miércoles venidero (19 de junio), los organizadores a través de Adefa (Asociación de Fábricas de Automotores) y AMC Promociones Argentinas, hará una avant premiere para la prensa especializada. Desde las 9.15 y hasta las 19, todas las marcas automotrices involucradas en este megaevento desarrollarán en sus respectivos stand —y por espacio que van entre los 25 y 35 minutos cada una—, conferencias de prensa. Allí, con la impronta de cada terminal, presentarán sus productos, anunciarán sus novedades a través de máximos directivos mundiales o regionales de aquí a 2014 y también en cada sitio habrá visitas especiales, grandes show que indudablemente engalanarán la feria del mundo automotor. El costo de las entradas diariamente tendrá un valor de $50.

Peugeot

Otra de las atracciones que Peugeot Argentina presentará a los visitantes del Salón de Buenos Aires es el 508 RXH, un vehículo destinado al universo all road, desarrollado sobre la versión SW del 508, que también propone la motorización híbrida diésel Hybrid4, tracción integral y un modo de funcionamiento 100% eléctrico. En este último caso, el nivel de emisiones de CO2 es absolutamente inexistente.

Su diseño y su innovadora motorización HYbrid4 le confieren prestaciones que le permiten conjugar libertad y placer de conducir bajo una fórmula inédita en su segmento.

El 508 RXH afirma su estilo con elegancia y el encanto del lugar que lo coloca espontáneamente en un mundo exclusivo que combina tecnología de punta y aventura. Ésta es la promesa de una nueva y diferente experiencia de conducción Para Peugeot, el 508 RXH representa un paso más en el camino hacia la alta gama iniciado en 2010 e inaugura una denominación original que combina el nombre tradicional de los modelos, con el 0 central, y tres letras, como en los restantes vehículos distintivos. Este nuevo modelo amplía y culmina la gama 508 con una carrocería original que justifica una denominación diferente.

P4_32023.JPG

Ford Fiesta Kinetic Design

Ford

El Ford Focus, el Fiesta y el Kuga serán algunas de las novedades del óvalo. El nuevo Focus III, el sedan que se presentará en el próximo Salón, demandó una inversión de 200 millones de dólares en la planta de General Pacheco. Con este modelo, la firma llevará la producción “de 420 a 470 unidades diarias”, tal cual lo indicó Enrique Alemañy, presidente de la compañía, quien añadió que esa inversión se suma “a la de Ranger y planta de motores llevando el monto a los U$S 500 millones en los últimos años”. El Focus III completamente nuevo se ofrecerá con Asistencia de Estacionamiento. “Detalles que son sólo vistos en autos de alta gama”, apuntó Alemañy resaltando una estrategia que la marca ya había aplicado en el Fiesta.

En cuanto al New Fiesta que al igual que la versión sedan seguirá llegando de México. El Ford Fiesta Kinetic Design 2014 se presenta con renovaciones en varias partes de su carrocería y también por dentro, que lo hacen mucho más moderno y deportivo, dándole un nuevo aspecto a este compacto que sigue sumando simpatizantes. Con un diseño que marca la evolución del Kinetic Design, tecnología de vanguardia y protección inteligente, el nuevo Fiesta continuará ofreciendo equipamiento y tecnologías que rompen con lo conocido dentro de su segmento.

Una de las características más importantes será la incorporación de la transmisión PowerShift secuencial de 6 velocidades, que consiste en una caja manual automática, que combina el confortable cambio de marchas de una caja automática con toda la performance de una caja manual.

En cuanto a SUV, el Kuga no sólo luce nueva imagen, sino que también presenta diversas novedades tecnológicas y de equipamiento. Una de estas novedades es el Sync, un sistema que permite el control por voz y la conectividad con diversos dispositivos móviles. Para facilitar el estacionamiento, incluso en espacios reducidos o de poca visibilidad, el vehículo además equipa el sistema Active Park Assist, que indica los ángulos muertos de los retrovisores.

Pero lo más llamativo es el sistema de apertura de portón trasero “manos libres”, compuesto por sensores adicionales que permiten abrirlo y cerrarlo mediante un leve movimiento del pie por debajo del paragolpes trasero.

También se mejoraron otros sistemas ya existentes, como la respuesta a su tracción integral AWD. Para ello, se incorporó el sistema Torque Vectorin Control, sistema de control de tracción dinámico que logra mejorar el reparto de par en las curvas.

A través de estas incorporaciones, el 80% de los vehículos comercializados durante este año por la marca serán de plataformas globales.

El objetivo de la marca para 2015 es que la totalidad de modelos que integren su portfolio sean globales, sumándose en la actualidad a la nueva EcoSport y a la Ranger —que es el primer vehículo de plataforma global que se produce en la planta de Pacheco (el segundo es el Focus III)—, presentes en nuestro país.

P4_1706671.JPG

P4_1706681.JPG

Jeep Grand Cherokee 2014

Jeep

En la próxima edición del Salón del Automóvil, Chrysler Argentina presentará para su marca Jeep la versión 2014 del Grand Cherokee. Con relevantes novedades en equipamiento y en el diseño interior y exterior, el nuevo modelo mantiene la combinación perfecta entre la legendaria capacidad off road y un mayor refinamiento on road.

Con una lograda fórmula que aprovecha los más de 70 años de experiencia de Jeep en el mundo del 4x4, la versión 2014 incorpora como una de las novedades más destacadas una caja automática de 8 velocidades, con conexiones suaves y rápidas, cuyo funcionamiento se adapta electrónicamente al estilo de conducción y ofrece adicionalmente comando secuencial para el manejo manual.

Al igual que la versión actual, el Jeep Grand Cherokee 2014 vendrá equipado con el nuevo motor Pentastar V6 de 3.600 cc. Se comercializará en las versiones Limited y Overland y los sistemas de tracción serán el Quadra Trac II y el Quadra Lift en combinación con el Select Terrain para la versión tope de gama.

Las innovaciones en diseño exterior y en equipamiento del Jeep Grand Cherokee 2014 podrán ser apreciados en el Salón del Automóvil.

Asimismo, Jeep exhibirá en su stand, los modelos Wrangler Rubicon, Wrangler Sport, Patriot, Compass y como anticipo, la versión 2013 del Jeep Grand Cherokee SRT8, que llegará al país hacia fin de año, ya como modelo 2014.

Desarrollada sobre décadas de legendaria herencia, Jeep es la auténtica marca de vehículos deportivos utilitarios (SUV) líderes en su clase en cuanto a capacidad, calidad y versatilidad, para aquellas personas que quieren realizar viajes extraordinarios. La marca Jeep ofrece una invitación abierta para vivir la vida al máximo, mediante una completa línea de vehículos, los cuales continúan transmitiéndoles a sus propietarios una grata sensación de seguridad para realizar cualquier viaje con confianza.



Otras noticias de esta sección
Toyota Motor Co.
Toyota Motor Corporation (TMC) anunció el próximo lanzamiento en Japón de su “Big Data Traffic Information Service”, un nuevo servicio de información de tránsito que incluye la ubicación de los-...
Mundo Toyota
P8_34293E5A-TOYOTA-COROLLA-S-20141P.JPG
El Toyota Corolla 2014 termina de ver la luz y empezará su comercialización en el mercado norteamericano en el próximo otoño. Se trata de la generación 11 del modelo japonés del que ya se vendieron-...
Consejos de Cesvi
Mensaje para un tránsito seguro
El 10 de junio de 1945 se decidió cambiar el sentido de circulación de nuestro país con respecto a la conducción inglesa. A partir de allí, se declaró esa fecha como el Día de la Seguridad en el-...
Noticias de Audi
Lanzará el primer híbrido enchufable
La firma automovilística iniciará a partir del año próximo la comercialización de su primer modelo con estas características, el A3 Sportback e-tron.
Novedades de Mercedes-Benz
Mercedes-Benz Sprinter apoya a la LNB (Liga Nacional de Básquet) desde hace 6 temporadas y para premiar a los fanáticos organizó para esta temporada el concurso “Sprinter acompaña tu pasión”. Los fanáticos-...
Obtuvo la Norma ISO 50.001
Con el prestigio de GM Argentina
Es el Primer Parque Industrial de nuestro país en certificarse, la primera planta de GM en América en lograrlo, y la sexta global. Ratifica el compromiso con la producción sustentable de autos Chevrolet.
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Miércoles 12 de junio de 2013
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER