Noticias de Audi

Lanzará el primer híbrido enchufable

La firma automovilística iniciará a partir del año próximo la comercialización de su primer modelo con estas características, el A3 Sportback e-tron.

Lanzará el primer híbrido enchufable
 

M&T

[email protected]

Audi a través del A3 Sportback e-tron pondrá en marcha en 2014 su primer modelo híbrido enchufable. Ello es como parte de su compromiso estratégico de desarrollar soluciones que permitan un equilibrio entre movilidad individual y la economía, la ecología y las expectativas de los clientes, informó la empresa.

Audi explicó que el término “e-tron” se refiere a la electrificación del sistema de propulsión, mientras que el g-tron indica la utilización de gas, tanto sintético como natural. La empresa señaló que el A3 Sportback e-tron y el g-tron son una muestra de la amplia oferta de tecnología de movilidad sostenible de la firma.

La marca de los cuatro aros apuntó que el A3 e-tron es el primer compacto del segmento premium con sistema híbrido enchufable que la compañía producirá en serie y afirmó que este auto combina las características de un motor de propulsión con las de uno eléctrico. Este auto equipa una motorización de nafta TFSI de 1.4 litros que desarrolla una potencia de 150 CV y se asocia a un propulsor eléctrico de 75 kilovatios.

El vehículo utiliza una caja de velocidades e-S tronic de nuevos desarrollos y puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico, con una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora sin emitir CO2. Por su parte, el A3 g-tron se convierte en el primer automóvil de gas natural que fabrica en serie Audi y estará disponible en la red comercial de la marca a finales del presente ejercicio. El vehículo monta una mecánica TFSI de 1.4 litros y 110 CV que funciona con Audi e-gas (similar al gas natural).

El auto es capaz de recorrer 900 kilómetros utilizando nafta y otros 400 kilómetros adicionales con gas. El consumo se posiciona en el orden de los 3,5 kilogramos de gas por cada 100 kilómetros recorridos, con unas emisiones de dióxido de carbono de 95 gramos por kilómetro. Su velocidad máxima es de 190 km/hora y acelera de 0 a 100 en solamente 11 segundos.

Alemania espera 1 millón de autos eléctricos

  • Si bien aún son pocos los autos eléctricos que circulan por las calles alemanas, los ministros de Transporte y Economía de ese país, Peter Ramsauer y Philipp Rösler, respectivamente, confirmaron la proyección del gobierno durante la Conferencia sobre Electromovilidad que se desarrolló en Berlín.

Ramsauer señaló que el desembarco de los vehículos alimentados con energía eléctrica está resultando más difícil de lo previsto ya que todavía el mercado se muestra reacio a esa tecnología.

Sin embargo, en declaraciones reproducidas por la agencia DPA, agregó que cuando haya un volumen de oferta suficiente, la demanda también aumentará. Por su parte, las automotrices alemanas anunciaron que para fines del próximo año habrá 16 modelos nuevos de electroautos en el mercado. A la vez, las terminales reclamaron cambios de infraestructura que hagan viable la introducción de este tipo de vehículos en gran escala. El presidente de la automotriz Daimler, Dieter Zetsche, señaló que por el momento para los electroautos es “extremadamente difícil” competir con los de motor a combustible, por los altos costos y su poca autonomía. Por ese motivo, el empresario pidió más incentivos gubernamentales para la producción de ese tipo de vehículos.

Según la agencia alemana, los autos eléctricos deberían ser de mayor importancia para las automotrices, en vista de las negociaciones sobre menores límites de emisión de CO2 en la Unión Europea.