Mundo Toyota

Corolla 2014, más deportivo y agresivo

  • La terminal japonesa Nº 1 del mundo acaba de presentar el Toyota Corolla 2014 para el mercado estadounidense. Se trata de una berlina compacta de 4,6 metros de longitud que ofrece un diseño exterior más deportivo que el modelo actual que se vende en dicho país.
P8_34293E5A-TOYOTA-COROLLA-S-20141P.JPG
 

M&T

[email protected]

El Toyota Corolla 2014 termina de ver la luz y empezará su comercialización en el mercado norteamericano en el próximo otoño. Se trata de la generación 11 del modelo japonés del que ya se vendieron más de 40 millones de unidades.

El nuevo Toyota Corolla 2014 tiene una mayor distancia entre ejes (100 mm) que el modelo anterior, por lo que con su longitud total de 4.639 mm resulta unos 10 mm más grande que el modelo precedente. De este modo, este auto resulta más grande que rivales como el Chevrolet Cruze.

El Corolla 2014 se va a ofrecer en el mercado norteamericano con cuatro niveles de equipamiento: S, L, LE y Eco LE. Los tres primeros terminados están asociados a un motor de nafta de cuatro cilindros en línea acoplados a una caja de velocidades automática por variador continuo. Además, en las versiones más básicas también existirá la posibilidad de llevar una caja de cambios manual.

La versión Eco LE utiliza un motor de 140 CV y unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura para anunciar un consumo medio de 5,88 l/100 km.

P8_2014-TOYOTA-COROLLA-HATCHBACK-RED.JPG

Interior

También se aprecian cambios. El tablero está fabricado para que sea muy suave al tacto y, sobre todo, los diseñadores quisieron darle a este auto un interior muy refinado. Además, este vehículo ofrece tres centímetros más de espacio en las plazas traseras. Toyota anunció que todas las versiones del nuevo Corolla 2014 van a incluir de serie ocho airbags y conexión Bluetooth. En la lista de opciones, se destaca el sistema multimedia con pantalla táctil, el dispositivo de arranque por botón, techo solar y cámara de visión trasera.

La empresa no publicó los precios del Toyota Corolla 2014 en Estados Unidos. No obstante, confirmó que llegará a los concesionarios en el próximo otoño.