Toyota Motor Co.

Información de tránsito

M&T

[email protected]

Toyota Motor Corporation (TMC) anunció el próximo lanzamiento en Japón de su “Big Data Traffic Information Service”, un nuevo servicio de información de tránsito que incluye la ubicación de los vehículos y sus velocidades, las condiciones de ruta y otros parámetros recolectados y archivados mediante sistemas telemáticos.

La información de tránsito, las estadísticas y demás temas relacionados que surgen del análisis de los datos acopiados podrán ser brindados a los gobiernos y empresas de Japón para mejorar los flujos de tránsito, proveer servicios de información cartográfica y asistir en medidas de rescate.

Al mismo tiempo, el servicio ya existente de telemáticas G-book para teléfonos inteligentes será actualizado para permitir el acceso de usuarios privados a los contenidos del Big Data Traffic Information Service.

El sistema, basado en la “Nube”, permite a los usuarios obtener información de tránsito, historial de rutas y mapas de volumen de congestionamiento, ubicaciones de servicios de emergencia o socorro y demás información de mapas mediante computadoras, teléfonos inteligentes o tabletas. Además, brinda la posibilidad de visualizar la información del sistema junto con contenidos subidos por los propios usuarios mediante sus propios smartphones, abriendo así un gran abanico de usos, como por ejemplo para operaciones de emergencia y socorro ante desastres y para sistemas de tráfico y logística.

El servicio también puede ser utilizado para sistemas logísticos y de tránsito. El procesamiento adecuado de la información permite la planificación de rutas en el mapa para obtener direcciones efectivas hacia múltiples destinos, junto con la gestión de seguimiento de cargamentos y de historial de viajes.

Sistema G-Book

Por primera vez, la información de tránsito estará disponible para otros sistemas además de los sistemas de navegación Toyota y el recientemente establecido Toyota Smart Center, basado en la “Nube”, proveerá una función de reconocimiento de voz para procesar pedidos orales en lengua japonesa.

TMC considera que tanto el Big Data Traffic Information Service como el servicio de G-Book inteligente asociado tienen la capacidad de mejorar la calidad de vida de los consumidores para contribuir con sociedades amigables con el ambiente y más seguras.