Reclamo de ex pasantes

Planteo por el Tribunal de Cuentas

La Asociación del Personal de Organismos de Control (Apoc), filial Santa Fe, informó que el pasado 10 de junio fueron presentados, por vía administrativa, sendos reclamos de ex becarios pasantes del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Fe. Este planteo se complementa en la órbita legislativa con el proyecto de Reconocimiento de Antigüedad, por el cual se propone regularizar la situación de “inequidad y discriminación jurídica que generó el desamparo de la precariedad laboral en el ámbito del organismo de control provincial”.

El proyecto de Reconocimiento de Antigüedad fue presentando por Apoc Santa Fe durante el período legislativo 2009-2010. Al no tratarse en esa oportunidad perdió estado parlamentario. En 2011 la iniciativa volvió a ser presentada y contó hasta diciembre de 2012 con media sanción de la Cámara de Senadores de la provincia, pese a lo cual perdió nuevamente estado parlamentario.

Es en esta nueva instancia del tratamiento legislativo del proyecto de ley en que los trabajadores del Tribunal de Cuentas de la provincia instaron a la Comisión de Asuntos Laborales y Previsionales de la Cámara de Diputados a que “tome y dé tratamiento favorable a este tema, ya que el mismo es una reivindicación gremial y laboral, y como tal no debería postergarse como respuesta clara e ineludible de justicia al movimiento obrero”, sostiene el documento, suscripto por la secretaria general Mónica Pedriel y la secretaria de prensa Silvia Rapacioli.