Este sistema permitirá ver 22 canales en forma gratuita

Tostado recibe las antenas para expandir la TV digital

 

El intendente de Tostado, Enrique Fedele, informó que a través del gobierno nacional llegaron las antenas satelitales destinadas a los sectores de escasos recursos que están imposibilitados de abonar una señal por cable.

a.jpg

En el marco del plan “TV para todos”, llegarán a la ciudad cabecera del departamento 9 de Julio más de 1.600 antenas. Foto: Eloy Rodríguez

 

Eloy Rodríguez

[email protected]

Desde el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, a cargo del Ministro Julio De Vido, llegaron a la ciudad de Tostado 850 antenas satelitales, de un total de 1.640, como parte del Plan del Ejecutivo Nacional denominado “TV para todos”. Este sistema permitirá ver 22 canales digitales, gratuitos y con una excelente nitidez de imagen, para aquellos vecinos tostadenses que, por sus escasos recursos, no pueden abonar una señal por cable.

Según el intendente Fedele “es una gestión que la Municipalidad de Tostado inició hace dos años, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por el gobierno nacional para que los vecinos de la ciudad puedan, a través de una excelente imagen, informarse, educarse, divertirse, observar distintas actividades deportivas y mantenerse actualizado con las noticias que suceden en el mundo”.

Para conseguir el objetivo del Programa “TV para Todos”, el municipio, conforme a directivas del gobierno nacional, procedió a la confección de varios relevamientos, referidos a beneficiarios de la Ley 5110, de la Provincia de Santa Fe; de la Asignación Universal por Hijo, conforme a los padrones de la Anses; de la Tarjeta Única de Ciudadanía; de Pensiones No contributivas, de orden nacional gestionadas por la Municipalidad de Tostado, que involucran a aquellas personas con incapacidad laboral; discapacitados y madre de 7 hijos (de estas pensiones no contributivas la Cartera Social del Municipio lleva otorgada más de 850), como así también se confeccionó un padrón de ciudadanos indigentes. “Así cumplimos con el objetivo fundamental de este plan que es pensar y actuar en dirección de los que menos tienen. Aquellos que hablan de competencia se equivocan pues estamos hablando de gente que debido a sus escasos ingresos mensuales no puede pagar un sistema privado de cable”, manifestó el intendente de Tostado.

Primeros pasos

Los técnicos provenientes del Ministerio de Planificación Federal, con la colaboración de personal municipal comenzaron con las instalaciones de las antenas satelitales en los barrios Mocoví y Suroeste, y posteriormente, se hará extensivo a los distintos barrios de la ciudad cabecera del departamento 9 de Julio.

En los próximos días, la Municipalidad de Tostado estaría recibiendo las 790 antenas que faltan para completar la cantidad acordada.

El intendente, Enrique Fedele, manifestaba su conformidad con este plan nacional diciendo que incluir, nivelar o tratar de igualar, significa que los que menos tienen puedan lograr ir mejorando su calidad de vida desde sus carencias. “La ciudad de Tostado tiene un 50% de desocupados y casi un 60% de vecinos con sus necesidades básicas insatisfechas. Estas 1.640 antenas satelitales de la TV pública gratuita que se colocarán en las viviendas de la gente sin acceso es un excelente paso desde el punto de vista social en general, porque podrán ver 22 canales digitales, pensados y destinados a aquellos que no tienen la posibilidad de pagar una señal de cable, que en Tostado es monopólica y cara”, señaló Fedele.