En Elisa

Aniversario del colegio Alberdi

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con motivo del 50º aniversario de la creación del colegio secundario Juan Bautista Alberdi, los integrantes de la asociación y biblioteca popular Dr. Ricardo D. G. Alcácer comentaron que el 20 de junio se realizará una jornada de reencuentro con todas aquellas personas que han transitado y dejado huellas en ese establecimiento educativo. “Lo que hoy nos motiva es hacer partícipes a todos aquellos que formaron parte de esta historia”, explicaron desde la institución.

Vale recordar que el establecimiento nació por el empeño y labor de un grupo de ex alumnos de la escuela primaria. “Quienes por diversas razones se veían impedidos de trasladarse a otras ciudades para continuar con sus estudios secundarios”, puntualizaron. En primera instancia, la idea del grupo era crear una biblioteca popular, para lo que se convocó a una reunión en la escuela primaria 826 Pablo A. Pizzurno a personas letradas, especialmente invitadas. Entre ellos se encontraban el sacerdote, en ese momento párroco de nuestra localidad, profesionales y docentes.

“Luego de conocerse las inquietudes, nace la propuesta de fundar un colegio secundario. Por todo esto, no hay mejor homenaje que convocar al encuentro a todos quienes han pasado por nuestro querido Juamba”, indicaron fuentes de la entidad.

El lunes 17, se descubrirá una placa en el cementerio local en memoria de los fallecidos que estuvieron relacionados con la institución. El miércoles 19 se llevará a cabo una misa en acción de gracias y el jueves 20 se realizará el acto formal y el almuerzo por los 50 años de la institución.