En Guadalupe

Cayó banda de arrebatadores

  • Se recuperaron motos, documentación y carteras robadas a distintas personas. La policía detuvo a tres sujetos.
Cayó banda de arrebatadores

Los elementos secuestrados fueron remitidos a la seccional 8a. que interviene por jurisdicción. Foto: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Anoche agentes de la Patrulla Motorizada abocados a recorridas por la sustracción de una moto desde Risso y Dorrego, al llegar a Mitre al 7100, observó a dos desconocidos desplazarse en el vehículo buscado.

Ante esta situación, se inició una persecución en la que también colaboró personal de la 4a. zona de inspección que se sumó al procedimiento.

El operativo tuvo su punto crítico cuando los sujetos intentaron ingresar a una vivienda emplazada en la zona. Sin embargo, la oportuna intervención terminó con el arresto de los dos individuos más un tercero que los esperaba en dicha morada.

De los detenidos se supo que son dos sujetos de 20 y uno de 28 años, de los cuales a uno de ellos se le incautó una cuchilla.

En el lugar de la captura, la policía secuestró la moto robada poco antes, marca Guerrero color negro de 110 c.c., como así también otra moto Guerrero 110 c.c., que será peritada a los fines pertinentes.

Asimismo, con conocimiento judicial, desde las inmediaciones de la casa se secuestraron varias carteras y documentación personal de otras personas, las cuales fueran arrebatadas, y diversas partes de distintas motos. Los arrestados fueron llevados a la seccional 8a., hasta tanto se determine la responsabilidad de cada uno, en los distintos delitos.

Operativos

En tanto ayer, personal de la sección Sustracción de Automotores de la Agrupación de Unidades Especiales, secuestró dos motocicletas tras distintos operativos llevados a cabo en diferentes barrios de la ciudad.

El primero de los procedimientos se realizó en Hipólito Yrigoyen al 2600, donde recuperaron una moto marca Zanella 110 c.c. de color negro.

Dicho rodado posee pedido de secuestro, por haber sido robado el 28 de enero, a requerimiento de la seccional 4a. y con intervención del Juzgado de Instrucción de la 5a. Nominación.

Asimismo, y en continuidad con las tareas específicas, secuestraron una moto marca Honda Wave de color negro, en cercanías de avenida Teniente Loza al 7100, en barrio San Agustín.

El rodado en cuestión es solicitado por la seccional 5a., por un hecho de robo perpetrado el 3 de junio último, con conocimiento del Juzgado de Instrucción de la 2a. Nominación.

En ambos casos, fueron trasladados dos hombres de 37 y 20 años, respectivamente, hasta tanto se esclarezcan sus situaciones procesales.

Tras las novedades, fueron informados los mencionados magistrados competentes quienes continúan con las pertinentes acciones judiciales.