En Rosario

Once narcos procesados

Dyn

El juez federal de Rosario, Carlos Vera Barros, procesó a 11 personas, presuntos integrantes de una banda de narcos, quienes operaban en distintos búnkers de drogas instalados en esta ciudad y en las localidades de Funes, Correa, Cañada de Gómez, Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria, informaron fuentes judiciales.

Las tareas de inteligencia, en la que participó personal de la Policía santafesina; de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones y de la Policía Federal, demandaron varios meses y permitieron realizar 24 allanamientos.

Además, se logró el secuestro de gran cantidad de cocaína y marihuana, y la incautación de dos cocinas para elaborar droga, entre otros elementos.

Asimismo, el juez Vera Barros procesó a Leonardo Popea, quien estaría sindicado como el líder de la banda; a Sergio Abecasis y Marcela Villalba, por la presunta comisión de los delitos de “tenencia de estupefacientes con fines de comercio en concurso real con el de producción, fabricación y/o preparación de estupefacientes, agravados por la participación de tres o más personas”. También el magistrado dispuso el procesamiento de otras ocho personas por tenencia de estupefacientes con fines de comercio, delito agravado por la participación de tres o más personas, no obstante los excluyó de la imputación de producción y fabricación. En su resolución, el juez dispuso la falta de mérito para un remisero y otras dos personas, quienes habían sido detenidos durante los procedimientos.