Dijo el papá de Ángeles Rawson

“Ella era divina, lo único que me dio fue alegrías”

 

Franklin Rawson pidió a “las autoridades, que tomen conciencia y tomen las medidas para que no se vuelva a repetir”. Su hija de 16 años fue hallada ayer asesinada, en un basural de José León Suárez.

“Ella era divina, lo único  que me dio fue alegrías”

La autopsia al cadáver de Ángeles Rawson fue realizada esta madrugada en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense. Foto: DyN

 

Télam

El padre de Ángeles Rawson, la estudiante secundaria que fue encontrada asesinada ayer en un predio del Ceamse en José León Suárez, aseguró hoy que su hija “era divina”, que sólo le dio alegrías y que se siente “destrozado”, como si le hubieran “arrancado un pedazo” de su cuerpo.

“Ella era divina, lo único que me dio fue alegrías en estos 16 años”, dijo el padre de la joven, Franklin Rawson, en declaraciones a Radio Rivadavia, donde además le pidió a “las autoridades, que tomen conciencia y tomen las medidas para que no se vuelva a repetir”.

“No hay palabras para describir lo que estamos viviendo, da mucha bronca porque no es la primera vez que pasa, no es un caso único, pero esperemos que no se repita más”, dijo con voz pausada, mientras aseguró que “la investigación está siguiendo su curso”, pero pidió no saber nada hasta tanto no se resuelva el caso.

Luego, el hombre recordó que la última vez que estuvo con su hija había sido el último viernes y que el fin de semana se envió mensajes de texto a través del teléfono celular.

Historia familiar

“Estoy divorciado de la mamá de Ángeles. De nuestro matrimonio tuvimos dos hijos, Ángeles y Juan Cruz, y mi ex mujer tiene otro hijo más con su pareja que se llama Jerónimo, que es como un hijo más para mí”, dijo.

“Ángeles estaba viviendo con la mamá, con su hermano, su hermanastro y el marido de la mamá, pero venía tres días por semana a dormir a mi casa, nos veíamos mucho”, agregó.

Respecto del día del hecho, el padre de Ángeles recordó que su hija “tenía que ir a cambiarse a su casa, a almorzar e ir al colegio a la tarde. Luego, de ahí se iba a inglés, pero no volvió”.

“No tiene solución”

“Lo nuestro ya está, no tiene solución, a mí es como si me hubieran arrancado un pedazo y tengo que seguir viviendo así, no hay solución para lo mío. Pero por lo menos me ayudaría saber que no va a suceder más, que no le va a suceder a otro, que no tenga que haber más familias pasando por lo que estamos viviendo ahora”, aseguró Franklin.

El hombre contó que cuando se enteró del crimen de su hija se abrazó a su otro hijo, Juan Cruz. “Estuvimos abrazados, llorando muchísimo tiempo, no teníamos palabras para decirnos. Me aferro a mi familia, por suerte tengo todo el resto de mi familia, a mi mujer, a mis amigos y compañeros que me apoyan y me dan fuerzas para seguir adelante”, dijo.

Finalmente, recordó a Ángeles como una chica que “era todo cariño, ternura, inocencia, simpatía, todo eso... era muy buena amiga, muy buena compañera, hija, hermana”.

El dato

En Facebook.

Al menos ocho páginas en la red social Facebook fueron creadas en las últimas horas para recordar a la estudiante secundaria Ángeles Rawson. “Ángeles Rawson Siempre presente”, “Justicia para Ángeles Rawson” y “Justicia por Ángeles Rawson”, son algunas de las páginas creadas en pocas horas desde el hallazgo del cuerpo, en las que la gente expresa su acompañamiento a los familiares de la adolescente y pide el esclarecimiento del caso. En esos perfiles, además, fueron cargadas algunas fotos de la adolescente que se hicieron públicas en las últimas horas y que fueron difundidas por sus familiares.

2.jpg

Últimas horas de la víctima

  • La chica de 16 años que había desaparecido este lunes por la mañana fue hallada asesinada ayer, atada de pies y manos dentro de una bolsa, en un predio de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana (Ceamse) en la localidad bonaerense de José León Suárez, hasta donde el cuerpo llegó transportado por un camión de basura. La víctima es Ángeles Rawson, que había desaparecido el lunes por la mañana, aunque el caso recién se reportó oficialmente en horas de la noche, cuando la adolescente no se presentó en su casa.

El cadáver presentaba indicios de violación y que la chica habría sido ahorcada con una soga. Ángeles fue vista por última vez cerca de las 10 de la mañana en cercanías de la calle Matienzo, en la esquina de la Ceamse en el barrio porteño de Colegiales.

La chica llevaba el uniforme de gimnasia del instituto Virgen del Valle, al que asistía: un pantalón verde, zapatillas blancas y un pulóver verde claro. A las 9, la chica asistió a su clase de gimnasia y caminó con unas amigas hasta la esquina de Dorrego y Costa Rica, a unas seis cuadras del lugar donde habían hecho gimnasia y cerca del predio de la Ceamse.

A la noche, la chica no apareció y la pareja de la madre de Ángeles se sorprendió cuando fue al cuarto de la joven y encontró allí la mochila del colegio. Se comunicaron con las amigas de la chica y allí se enteraron de que no había ido al instituto.

De inmediato decidieron radicar la denuncia en la comisaría 31, mientras lanzaban una búsqueda por redes sociales. La fiscal de Saavedra, Paula Azzaro, comenzó una investigación para dar con su paradero, pero nada se supo, hasta que el martes se halló un cadáver en el predio de selección y reciclado de José León Suárez. Cuando el personal de clasificación de la planta III se puso a trabajar, descubrió que en una de las bolsas estaba el cadáver de una chica.