Felicitaciones

ANA MARIA

“Quiero felicitar al prestigioso diario El Litoral y saludarlos en el día del periodista, así como también felicitarlos por el informe realizado con respecto al caos que es el tránsito en la ciudad de Santa Fe. Realmente, cada día es más difícil circular por esta ciudad. Ojalá que vuestro trabajo sirva para que las autoridades competentes actúen de una buena vez”.

Imperdonable

MARÍA DE BARRIO CANDIOTI

“Sólo así puede catalogarse a la actitud del gobierno nacional con los pueblos originarios que claman por justicia. Justicia de la que han carecido por siglos, y hoy más que nunca, cuando les han matado más de 60 integrantes de la etnia (por accidentes, falta de atención), en nombre de la ambición y la voracidad por las tierras que con derecho ellos ocupan. Es realmente increíble que para ellos no existan los tan mentados y publicitados “derechos humanos” con los que se llenan la boca los funcionarios nacionales, como una más de las herramientas que usan para lograr la adhesión de aquellos incautos que les creen y que no se dan cuenta de que todo es pura fachada, como ya nos tienen acostumbrados. Los indígenas son sistemáticamente ninguneados, atropellados, sojuzgados y dejados de lado en salud, educación, etc., y la presidente tiene tiempo de recibir a un niño que quiso conocerla, pero no a esta comunidad que necesita ser escuchada y plantear legítimamente sus problemas. En fin, una muestra más de la insensibilidad y la desfachatez con la que se manejan quienes detentan el poder, y que anhelo cambie si la ciudadanía se “pone los pantalones” en los próximos comicios”.

Pedido

HORTENCIA

“Quiero por este medio pedirles a los periodistas de El Litoral que por favor visiten el barrio El Pozo y vean por si mismos la cantidad de cocheras que se están construyendo en forma ilegal. Ya es imposible moverse con tranquilidad por este barrio, así como también es muy dificultosa la llegada de ambulancias por esta misma cuestión. Muchas gracias”.

Gesto de caballero

MARIELA LOPEZ

“El viernes a las 12.00 hs. de la noche tomé un taxi en la parada del teatro junto con mi madre. El taxista dejó primero a mi madre en su domicilio y sin que se lo solicitara yo, espero a que ella entre. Cuando me dejó en mi domicilio, se aseguró de que yo entrara a mi casa antes de partir. No se lo había pedido y no tuvo un costo extra. Considero que su actitud fue de buena gente y en especial, de caballero. Digno de destacar e imitar. No conozco ni su nombre ni su número de coche, pero espero que sepa que estoy hablando de él. Gracias Sr.”.

Gracias a Dios

JULIETA DI FILIPPO DE VILLA CALIFORNIA

“Ante innumerables reclamos de vecinos de Rincón, de la vecinal de Villa California y demás, el presidente de la Comuna de Rincón Juan José Berón, no dio respuestas sobre la falta de servicios básico para todo el pueblo. Una de sus excusas fue: ‘no tenemos el dinero suficiente para atender a todos’. Pero miren como son las cosas que hace por lo menos dos semanas que el camión recolector de residuos pasa día por medio, la motoniveladora está emparejando las calles y hasta han comenzado a destapar cunetas e implantar tubos de desagüe. Gracias a Dios que se vienen las elecciones, sino seguiríamos viviendo en calles con ramas y escombros, calles con basura y perros sueltos, calles minadas de pozos. Pero seguimos reclamando los servicios básicos en Villa California: Recolección Diferenciada de Residuos, red de cloacas y agua potable, iluminación... ¿Será mucho pedir? Tengo como costumbre expresar mis ideas y por ello agradezco al diario por este espacio del lector”.

Elecciones

JORGE ALBERTO

“Es indignante ver como ahora todos los políticos se sacan los ojos por aparecer en los medios y ocupar lugares en las listas, cuando desde hace años que ni uno solo camina los barrios. Nos abandonan durante toda la gestión y recién aparecen cuando necesitan que los votemos. Después, ‘si te he visto no me acuerdo’. Honestamente da mucha bronca”.

Multas

JORGELINA ISAGUIRRE

“Con respecto a las multas de tránsito, y siguiendo con el reclamo de la Sra. Liliana de fechas 10/06/13, sugiero que las mismas deberían estar siempre respaldadas por documentación fotográfica, ya que si no hay pruebas de la infracción, es la palabra del ciudadano contra la palabra del inspector. Los ciudadanos ante esta situación estamos desprotegidos. Mientras tanto corre el rumor de que esta es una práctica corriente por parte de los inspectores. De nada sirve que cuando acudamos al Tribunal de Faltas, nos las perdonen o dejen sin efecto, ya que para dirigirnos a este organismo debemos gastar nuestro dinero, y complicarnos con los horarios de trabajo. El Municipio debería estar para brindar seguridad a la ciudadanía y no para perseguirnos con el fin de sacarnos plata. Una pena”.

Baja presión

PATRICIO HERNAN

“Les escribo para hacer un reclamo. En el barrio centro, mas precisamente en calle san Jerónimo al 2800 -entre las calles Hipólito Irigoyen e Irigoyen Freyre- no tenemos presión de agua desde ayer a la mañana. Aguas Santafesinas no responde. Me gustaría saber cual es la razón por la cual esto ocurre. Gracias”.

Es un paseo

LUCHO DE GUADALUPE

“Sr. Intendente: por este medio le recuerdo que la Costanera es un paseo, y un circuito que la gente aprovecha para caminar y pasear. Últimamente, por la velocidad a la que circulan los coches, es imposible cruzar de un lado al otro. Le pregunto: ¿Cuándo va a considerar poner lomos de burro a lo largo de toda la Costanera, o al menos un semáforo o un puente peatonal sobre el tramo que se encuentra a la altura de 7 Jefes, de modo de que podamos caminar tranquilos?”.