Bernardello y Urribarri tienen un virus y fueron descartados...

Diego Pozo no ataja más en Colón y Morant mete cambios

Marcos Fernández será titular y viajan cinco juveniles para integrar el banco de suplentes. Pozo se estaría despidiendo de la institución para irse a Huracán.

a.jpg

Marcos Fernández, volante central, zurdo, de buen manejo y pegada, ex jugador de la selección juvenil y con muchas condiciones. Morant lo pondrá desde el arranque en La Paternal. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

Con la ausencia de Diego Pozo en el arco (¿no ataja más en Colón?) y las de Bernardello y Urribarri producto de un virus que los afectó y les impedirá ser de la partida el sábado en La Paternal, Pablo Morant ordenó una práctica de fútbol donde paró los 11 que, seguramente, serán titulares en el encuentro ante Argentinos Juniors.

En reemplazo de Pozo estuvo Bailo, en el lugar de Urribarri volvió Caire a ocupar el lateral izquierdo mientras que el juvenil Marcos Fernández —quien dejó una buena impresión en los minutos que le tocó jugar ante Atlético de Rafaela— fue el reemplazante de Bernardello.

También se produjo la vuelta al equipo de Facundo Curuchet en reemplazo de Lucas Mugni y el de Mauricio Romero en reemplazo de Alcoba, quien ahora tendrá que cumplir con la fecha de suspensión tras la vuelta de Ronald Raldes luego de haber jugado los partidos de Eliminatorias ante Venezuela y Chile con la Selección boliviana.

Colón alistó en el entrenamiento a Bailo; Castillo, Pellegrino, Romero y Caire; Graciani, Prediger, Marcos Fernández y Luque; Curuchet y Gigliotti. Éstos serán los 11 titulares de Morant para enfrentar a Argentinos, que jugará tres puntos clave en su intención de mantenerse en Primera.

En consecuencia, serán cinco las modificaciones que presentará el equipo rojinegro, que viene de empatar ante Atlético de Rafaela y que anteriormente cayó en el clásico, generando un clima de disconformismo muy grande en la gente, manifestado sobre todo en el partido jugado en el Brigadier López ante el equipo de la Perla del Oeste.

Para integrar el banco, Morant resolvió que Mehring, Conti, Saín, Leys, Meli, Moreno y Fabianesi, Ricardo Gómez, Mugni y Tito Ramírez sean los que viajen a La Paternal.

El panorama de los Bichos

El parte médico en el equipo de Caruso indicó que Capurro sólo tuvo una contractura en el gemelo derecho y permanecerá a disposición del técnico, mientras que Hernández probará y podría estar el sábado. Figueroa recibió el alta y Rinaldi no llegará.

Como la hinchada de Colón no podrá asistir al estadio por la decisión tomada por la AFA de que no haya público visitante, se habilitará todo el estadio para la gente de Argentinos menos la platea alta donde serán ubicados los dirigentes y jugadores de reserva de Colón.

Argentinos viene de empatar con San Lorenzo en un partido plagado de sospechas. A propósito, Caruso Lombardi salió en defensa de algunos jugadores de San Lorenzo con pasado en Argentinos y que él dirigió.

Los hinchas de San Lorenzo no quedaron conformes con el empate ante Argentinos y, algunos de ellos, se lo hicieron saber al plantel con silbidos. Consideran que faltó actitud para ir a ganar el partido, sobre todo en los futbolistas que tienen pasado con la camiseta del Bicho. Sin embargo, Caruso Lombardi salió a frenar las suspicacias generadas en los foros partidarios.

“No hay que ensuciar a jugadores como Mercier, Prósperi y Gentiletti, jugaron mal por el buen planteo que hizo Argentinos”, tiró el entrenador del equipo de La Paternal. Y aseguró que ellos tuvieron la virtud de generar los altibajos futbolísticos en los hombres del Ciclón: “El mérito es nuestro por el planteo que hicimos, San Lorenzo estuvo limitado por nuestra marca en todos los sectores”.

Colón y la Afip

  • El presidente de Colón, Germán Lerche, deberá presentarse ante la justicia, luego de que el juez federal Francisco Miño pidió su declaración indagatoria por supuesta “evasión dolosa tributaria” del club Colón por “retenciones al impuesto a las ganancias no ingresadas”. El fiscal solicitó esa medida el 5 de junio y Miño decidió citar al titular sabalero el pasado viernes 7. A Colón se le imputa una infracción al artículo sexto de la ley 24.769.

Según pudo averiguar El Litoral esta mañana, los abogados de la institución se pusieron hoy a estudiar el caso y es posible que surja alguna declaración oficial en los próximos días.

Programación A

Mañana

 

20.15 Tigre-Belgrano, Saúl Laverni.

Sábado

 

15.10 Independiente-San Lorenzo, Silvio Trucco.

/// San Martín (SJ)-Estudiantes, Carlos Maglio.

/// Argentinos-Colón, Sergio Pezzotta.

Domingo

 

14.15 Unión-Vélez, Darío Herrera.

16.10 All Boys-Racing, Fernando Rapallini.

/// Atl. de Rafaela-Newell’s, Patricio Loustau.

18.10 Boca-Arsenal, Germán Delfino.

21.30 Lanús-River, Mauro Vigliano.

Lunes

 

20.15 Quilmes-Godoy Cruz, Pablo Díaz.