¿Acuerdan una lista?

Sava y los dirigentes ya piensan en la B Nacional

Para los dos partidos que faltan, hay jugadores que el DT no tendrá en cuenta porque se irán del club. Uno que vuelve es Soto Torres. Si Sava quiere, se quedará.

a.jpg

Martín Perafán es uno de los jugadores que no continuará en Unión en la B Nacional. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

Los dirigentes de Unión y el entrenador Facundo Sava “acordarán” una lista de jugadores que el DT no tendrá en cuenta para los dos partidos que faltan (Vélez como local y Racing como visitante). Por el momento no han trascendido los nombres, pero de acuerdo con los movimientos que realice Sava con el equipo, se podrá vislumbrar cuáles son los que serán tenidos en cuenta y quiénes se transformarán en prescindibles.

Hay algunos jugadores que, por lógica deducción, dejarán de pertenecer al club. Matías Donnet, por ejemplo, es uno de los que se irá del club, ya que hace mucho tiempo que entrena pero no es tenido en cuenta para formar parte del equipo. Otro que abandonará la institución es Martín Perafán, que está a préstamo y el club no hará uso de la opción. Sería la misma situación de Pablo Míguez, el volante uruguayo que no tiene cabida en el equipo en estos últimos tiempos.

Hay algunos casos que se mantienen en duda. Puntualmente, el club tiene que hacer uso de la opción por Franzoia y por Lizio. En el caso de Franzoia, ronda el millón de dólares y en el de Lizio estaría en alrededor de 800.000 de la moneda norteamericana. En los dos casos, se hicieron gestiones. El pase de Franzoia le pertenece y por Lizio hay que negociar con Bolívar. Las producciones de ambos jugadores fueron satisfactorias y el club pretende que continúen. Es poco probable que se llegue a feliz puerto porque Unión no está en condiciones de hacer semejante desembolso. De todos modos, nada está descartado y habrá que ver, entre otras cosas, qué desenlace tiene la posible ida de Juan Ignacio Cavallaro.

Entre los jugadores que podrían quedarse también figura Alejandro Limia, con quien se hablará para tentarlo a que continúe un año más no sólo por sus actuaciones sino porque es un líder positivo dentro del grupo.

Hay dos casos que están más cerca de irse que de quedarse. Son los de Sarmiento y Galván, quienes tendrán que adaptarse a las nuevas condiciones económicas que ofrecerá la institución por haber descendido de categoría. Otras dos situaciones indefinidas son las de Bianchi y Cosaro, en cuyos casos el club tiene la posibilidad de hacer uso de la opción o renovar el préstamo. Cosaro es jugador de Talleres y Bianchi llegó como libre.

Para que quede en claro, no es que Unión saldrá a “regalar” los puntos que faltan por más que no importen absolutamente para nada, pero hay algunos jugadores que no seguirán y sobre los cuáles se tomará la decisión de que Sava no los incluya en el plantel. De hecho, hay algunos que no son tenidos en cuenta desde hace un tiempo, caso Donnet por ejemplo. También que la base de jugadores que viene utilizando como titulares, en su inmensa mayoría estarán presentes ante Vélez y Racing.

La venta de Cavallaro

Desde Unión se dice que la única oferta concreta que hay por el jugador es la realizada por Estudiantes y que no conforma, por el momento, a la dirigencia rojiblanca.

El primer ofrecimiento que hizo Estudiantes fue de alrededor de 3 millones de pesos por el 80 por ciento del pase, algo que a Unión no conformó y contraofertó una suma por el 60 por ciento.

Estudiantes mejoró la oferta pero la negociación sigue estancada. De todos modos y más allá de que los dirigentes consultados por El Litoral señalaron esta mañana que “hay sondeos del exterior pero nada concreto”, es muy posible que llegue al club una oferta concreta de algún club extranjero para que Unión la analice.

Vuelve Soto Torres

Cumplido su vínculo con Olimpo de Bahía Blanca, Matías Soto Torres deberá volver a la institución y será analizado por Facundo Sava para determinar su continuidad.

Soto Torres llegó a Unión a principios del 2011, de la mano de Darío Kudelka y para reforzar el equipo que en ese entonces jugaba el torneo de la B Nacional que, posteriormente, le dio el ascenso a Primera.

Soto Torres tuvo muy pocas chances de demostrar sus condiciones y fue cedido por la dirigencia para que juegue en Olimpo de Bahía Blanca en el torneo de ascenso actualmente en disputa, logrando precisamente la vuelta a Primera. En Olimpo, tuvo chances de jugar más seguido y por eso se considera un jugador que llegaría para “reforzar” la plantilla tatengue en el caso de que Sava lo apruebe.

¿Y Avendaño?

Por el Pata Avendaño, gran protagonista en el ascenso a Primera y en el primer año en la A, Unión hizo una importante erogación económica para adquirir el 75 por ciento de su pase.

Este año, el ex capitán del equipo no tuvo continuidad y hay un dato que marca tendencia: en el clásico, Sava optó por correr a Brítez a la zaga y poner a Zurbriggen por derecha, antes de hacer el cambio directo de Avendaño por Bianchi, quien fue el defensor que se quedó afuera de ese partido y del posterior ante Newell’s.

Avendaño estaría manejando algunas alternativas, tanto de Primera como de la B Nacional. Y no habría que extrañarse si Unión lo negocia. Al menos, así estaría planteado el panorama en este momento.

El dato

En funciones.

La nueva comisión directiva de Unión ya está en funciones y este lunes estuvieron presentes sus nuevos integrantes. En virtud de la presentación de lista única legitimada por la Junta Electoral no será necesario el acto eleccionario que estaba previsto para el sábado. Desde el club, se informa que difícilmente se lleve a cabo un acto formal para la asunción de la nueva comisión, en la que varios de sus miembros continúan del mandato anterior.